Luis Palma no podía tener un mejor comienzo con el Celtic de Glasgow. El delantero hondureño sigue encendido, este sábado marcó un golazo y dio una asistencia para el triunfo adomicilio de los Hoops (0-3) contra el Ross County en la jornada 12 de la Scottish Premiership.
Tuvo que salir del banco de suplentes Luis Palma para llevar tranquilidad a su entrenador Brendan Rodgers y a su equipo. No fue titular en esta ocasión y entró de cambio en el minuto 62 por el japonés Daizen Maeda cuando el marcador estaba 0-1, no tardó mucho en hace acto de presencia.
Lo empezó ganando el Celtic cuando agonizaba el primer tiempo. En el añadido, el centrocampista escocés David Turnbull le pegó por bajo desde fuera del área y así inauguró el marcador en el estadio Victoria Park.
El show de Luis Palma
El técnico de los Hoops mandó a la cancha al ‘Bicho’ Palma en la segunda parte y 16 minutos después dejó su sello, un golazo marca de la casa, para ampliar la cuenta 0-2 en el 78’.
Palma tomó el balón lejos del área, avanzó unos metros para perfilarse y sacó un disparo de derecha que llevaba un tremendo efecto para hacer imposible la volada del portero del Ross County.
El futbolista catracho corrió hasta el banquillo, primero lo felicitó Brendan Rodgers y después celebró con un miembro del cuerpo técnico del Celtic.
Este es el tercer gol de Luis Palma en el campeonato escocés, se estrenó contra el Motherwell y luego anotó ante el Kilmarnock. Y el cuarto tanto en lo que va de la temporada, le hizo un golazo al Atlético de Madrid en la Champions League.
En el minuto 83, Luis Palma volvió a aparecer en el partido para ser determinante. Recibió la pelota por el costado izquierdo, ganó la línea de fondo, levantó el centro al segundo palo y el volante James Forrest puso la cabeza para sellar el triunfo, 0-3.
Con esta victoria, la décima de la Liga escocesa, el Celtic de Glasgow lidera la tabla de posiciones con 32 puntos, le saca una diferencia de ocho unidades a su más cercano perseguidor, el Rangers, que tiene su partido de la jornada pendiente.
Los números de Luis Palma ante Ross County