27/09/2022
10:00 AM

Más noticias

Lo que opinan los argentinos en Honduras del amistoso contra Argentina: “No creo que el resultado sea desastroso”

Personajes argentinos como Jonathan Rougier, Carlos Prono, Pedro Troglio y Héctor Vargas se pronunciaron sobre el duelo Argentina-Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras se ha convertido en un lugar muy acogedor para muchos futbolistas argentinos, algunos llegan y luego de varios años se marchan, pero otros se enamoran de este bello país y lo terminan haciendo su segundo hogar.

El partido que sostendrá el viernes Argentina y Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami deja sentimientos encontrados en algunos de estos jugadores por el amor que le han tomado al territorio nacional al adoptarlos como uno más de nosotros.

En la víspera de este choque histórico, los guardametas Carlos Prono (Retirado) y Jonathan Rougier dieron sus sensaciones del partido y ambos coincidieron que tendrán el corazón partido. “Será difícil querer que alguno gane. Sería lindo un 0-0”.

Además brindaron su opinión sobre como creen que será el desarrollo del duelo, la estrategia que debería plantear la Bicolor y si ven a Argentina campeona del mundo en diciembre.

LO QUE DIJERON

CARLOS PRONO

Sin un favorito
“Quiero que Argentina rompa el record invicto que existe en el mundo, está muy cerca y también quiero que Honduras pueda dar un golpe de autoridad y ganar mucho renombre, pero lo mejor sería un empate porque así se guarda el invicto y para la ‘H’ sería fenomenal”.

Metido al partido
“Estaremos muy pendiente y analizando ojalá veamos una evolución en el fútbol de Honduras. Esto será más un examen para Honduras que para Argentina debido a que Diego Vázquez sacará muchas más conclusiones que las que pueda sacar Scaloni”.

Lo que gana la H con este juego
“Honduras ganando el partido cortaría una larga racha de Argentina y lo pondría en las planas de todo el planeta, sería fantástico”.

El desarrollo del partido
“Veo a una Argentina volcada al ataque con una intensidad liviana. No creo que haya roce físico importante porque falta un poco menos de dos meses para el mundial y pienso que los jugadores van a evitar eso”.

Planteamiento de Diego Vázquez
“La Bicolor debería hacer un partido extremadamente casi perfecto, donde el resultado no sea lo más importante, sino el funcionamiento y los movimientos. Hoy para Honduras es todo positivo porque está en plan de consolidar un grupo, un entrenador porque si se sale bien parado de esta presentación va cambiar todo”.

Parar a Messi
“Pienso que se debe poblar la media cancha con jugadores como Kervin Arriaga, Deiby Flores y Germán ‘Patón’ Mejía, ellos tienen mucha intensidad y armando este tridente podrían dificultarle a los rivales que conjuguen muy fácil”.

Argentina campeón del mundo
“No quiero ni hablar. Si está jugando muy bien, pero hay que esperar”.

JONATHAN ROUGIER

El corazón divido
“Tengo el corazón partido todos los días la verdad, pero mañana con el partido, va ser difícil tener un favoritismo o querer que gane algunos. Seria Lindo un 0-0”.

Jonathan Rougier es argentino nacionalizado hondureño.

Así verá el partido
“Seguramente que en familia o tal vez nos podemos juntar con alguno de los chicos que viven aquí conmigo. Me parece que todos los hondureños tenemos que disfrutar de este bonito partido”.

Habló con sus compañeros
“Antes que se fueran si hubieron bromas y risas sobre no golpear a Messi, que lo cuiden para el mundial y cosas así. Me decía la ‘Perrita’ (Héctor Castellanos) – voy a intentar no golpearlo, pero de repente se me escapa alguna- (risas)”.

Positivo para Honduras
“A los compañeros que estén en ese encuentro les va a servir muchísimo, se gana experiencia y estos chicos van a tener la posibilidad de darse a conocer porque viajó mucha prensa de todas partes”.

El trámite del juego
“Argentina es un equipo que le gusta tener mucho la posesión y partiendo desde ese punto van a querer adueñarse del duelo desde el inicio circulando la pelota y Honduras va buscar contrarrestar eso y buscar contragolpes en velocidad”.

Resultado
“No creo que el resultado sea desastroso, hoy en día, es muy complicado que hayan goleadas porque el fútbol ha evolucionado y en el caso de Honduras tiene jugadores muy buenos y que están en Europa y la MLS”.

Marcaje a Leonel Messi
“Marcar a la ‘Pulga’ es muy difícil. Seguramente tendrá dos marcas muy pegadas y tratarán de anticipar siempre que vaya a recibir”.

Argentina campeona del mundo
“Si, estoy muy ilusionado por lo que viene mostrando, pero en el mundial es muy diferente porque son eliminaciones directas y los rivales van avanzando”.

OTRAS OPINIONES

Pedro Troglio: “Es un momento único. Para este partido, Honduras tiene que tener en cuenta, así como toda la gente, que van a ir a enfrentar a la potencia más grande del momento, con uno de los mejores de la historia y el mejor del momento que es Lionel Messi.

Héctor Vargas: “Espero sea un bonito espectáculo para la gente, si bien es cierto, no hay nada en juego, pero suma la experiencia. En el caso de Messi que es uno de los últimos partidos que va jugar con la albiceleste antes del mundial. El que haga mejor las cosas que gane”.