Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool (2º) se impuso el domingo ante el Everton (18º) en el derbi de Merseyside, que sirve a los ‘Reds’ para seguir la estela del Manchester City (1º) y que deja a los ‘Toffees’ en puestos de descenso en la 34ª jornada de campeonato inglés.

Después de una primera parte dominada por el Liverpool pero sin goles, Andrew Robertson anotó el primer gol después de un córner (62), y Divock Origi puso el 2-0 definitivo (85) después de una acrobática asistencia del colombiano Luis Díaz.

Con esta victoria los ‘Reds’ siguen a una unidad del líder, el Manchester City, cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato.

El Everton por su parte cae a los puestos de descenso (18º), con cinco partidos por disputar contra rivales complicados.

La próxima semana, el equipo de Frank Lampard visitará al Chelsea, que también jugó el domingo, y logró una victoria por 1-0 en los últimos minutos del partido en casa contra el West Ham (7º).

Divock Origi entró de cambio y anotó el gol que liquidó al Everton.

Los ‘Blues’, que atraviesan un mes irregular, lograron los tres puntos gracias a un gol de Christian Pulisic (90) y se afianzan en el tercer puesto, ante el acecho constante de Arsenal (4º) y Tottenham (5º).

Los ‘Hammers’, en lucha por entrar a las competiciones europeas, acumula otra derrota, en una jornada en la que sus rivales Manchester United (6º) y Wolverhampton (8º) tampoco lograron la victoria.

Precisamente los ‘Wolves’ perdieron 1-0 en su visita a Burnley en otro de los partidos del domingo, con un resultado que deja a los ‘Clarets’ momentáneamente fuera de la zona de descenso.

Un gol del checo Matej Vydra (62) sirvió para dar tres puntos importantísimo al Burnley, que escala momentáneamente a la 17ª posición, dos unidades por encima del Everton, que sin embargo ha jugado un partido menos.

En el otro partido del día, James Ward-Prowse anotó un doblete (45+4, 54) para que el Southampton (13º) lograra el empate en casa del Brighton (11º), después de que los locales se hubieran adelantado 2-0.