25/04/2024
02:29 AM

Real España le pasó por encima al Motagua y le arrebató el liderato

  • 24 agosto 2014 /

La Máquina goleó por 5-0 al Motagua en el Morazán y se sitúa en la cima del Torneo Apertura.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España recobró la memoria y lo hizo para robarle el invicto a Motagua, en una noche inspirada en la que los catedráticos consumaron una goleada 5-0 ante el cuadro capitalino en el cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras.

En líneas generales resultó un partido agradable. Motagua quizá no protagonizó jugadas claras en ofensiva, pero nunca renunció a buscar la meta defendida por Kevin Hernández. Aunque allí no tuvo peso.

Real España con el peso de dos empates al hilo (Platense y Vida) e innumerables críticas sobre su accionar fue carburando de a poco dentro del terreno de juego hasta que sus embates resultaron imparables para los azules.

Al 28, Julio 'Palomo' Rodríguez levantó el centro desde el costado izquierdo, rechazado a medias por la defensa motagüense. El balón quedó en juego y resultó en ganancia para que el volante Bryan Acosta desde fuera del área recepcionara de pectoral y rematara con una media volea. La pelota picó frente a Portigliatti, quien tuvo que recostarse a la izquierda para evitar el gol. ¡Uff!

Pero como reza un dicho 'tanto llega el agua al cántaro que se rompe'. Así, La Máquina volvió a atacar y creó más que una simple amenaza. Al 32, 'Palomo' Rodríguez, esta vez por el centro, habilitó a Acosta, que sin marca recepcionó, se dio la media vuelta y sacó un potente remate desde casi 25 metros, venciendo la estirada del cancerbero de los azules. ¡Golazo!, con todo y dedicatoria para mamá Adilia.

Las Águilas pretendieron retomar el camino en el complemento, pero al 47 recibieron un balde de agua fría cuando Edder Delgado se escapó por el carril derecho y envió un centro que picó dentro del área. Nuevamente Acosta, quien le madrugó a la defensa tomó el balón picado dentro del área y de zurda venció por segunda ocasión a Portigliatti. 2-0.

El tercero fue cuestión de minutos, porque al 71, un pase preciso del colombiano Camilo Aguirre a Will Barahona, le permitió a este último emprender la corrida, ganar la marca y centrar, con tan buena fortuna que su disparo fue enviado al fondo por el defensa Henry Figueroa, quien en un intento desesperado por despejar y ante el acoso de Bryan Róchez terminó anotando en propia meta.

La goleada fue consumándose al 75 cuando 'Palomo' Rodríguez ejecutó un tiro libre que le quedó perfecto a Bryan Róchez, quien apenas tuvo que rozar de cabeza el balón para anotar el 4-0.

Real España comprobó que no hay quinto malo, porque al 85, Luis Lobo sentenció tras una gran definición de zurda el definitivo 5-0, redondeando un juego casi perfecto: triunfó, gustó, goleó, sigue invicto y salta al liderato.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Porciano Ávila, Óscar Fortin, Edder Delgado, Julio 'Palomo' Rodríguez (Sergio Mendoza, min.83), Camilo Aguirre, Bryan Acosta, Rony Flores (Luis Lobo, min.60) y Bryan Róchez.

Entrenador: Javier Delgado.

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Clifford Bernárdez, Irvin Reyna, Deybi Flores (Júnior Padilla, min.49), Omar Elvir (Kevin Maradiaga, min.60), Carlos Discua, Kevin López (Rubilio Castillo, min.56) y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vásquez.