Más noticias

Yoro FC y Atlético Choloma no se rinden

Los yoreños ganaron 2-1 en su visita al Unión Sabá y son escoltas de Honduras Progreso en el Grupo A del Ascenso. Los cholomeños comparten liderato en el B.

Lepaera se fue con una derrota ante el Nacional de Villanueva.
Lepaera se fue con una derrota ante el Nacional de Villanueva.

San Pedro Sula, Honduras.

El Yoro FC aprovechó el descanso de Honduras Progreso, líder del grupo A de la Liga de Ascenso, y consiguió un valioso triunfo 2-1 a domicilio sobre el Unión Sabá, que mantiene vivas sus esperanzas de asaltar la primera posición del torneo Clausura.

Para el primer cuarto del partido, los yoreños ya ganaban 2-0 en el estadio Municipal de Sabá después de que Melvin Jiménez se encargara de inaugurar el marcador a los 9 minutos y Wesly Torres convirtiese el segundo tanto al 15. Wilmer Calderón descontó por los locales a los 39 minutos de juego.

En Olanchito, el Social Sol empató 1-1 con el Sula de La Lima, rival directo en el descenso. Los comejamos no pueden ganar en casa y pierden una gran oportunidad de distanciarse de los limeños, que siguen en el fondo de la tabla general (19 puntos).

Desde los 25 minutos de juego, el Social Sol se puso a ganar con anotación de Wilson Cárcamo, un tanto que parecía darles la primera victoria en su patio. Llegó la anotación del uruguayo Óscar Torlacoff, quien en las postrimerías del encuentro se encontró con el balón y lo envió al fondo de la red, estableciendo la paridad definitiva.

Este resultado obliga tanto al Sula como al Social Sol a encarar las siguientes jornadas como auténticas finales, ya que el que tropiece podría jugar su último torneo en la Liga profesional de Ascenso.

De aquí en adelante, cada choque del Sula y el Social Sol será de final porque para el que tropiece este podría ser su último torneo en la Liga de Ascenso. Los de Olanchito se trasladarán a Islas de la Bahía para medirse con el Arsenal en la siguiente fecha. Mientras que Sula visitará al líder invicto Honduras Progreso.

En el estadio Jorge Leonidas, de la ciudad de Trujillo, el Trujillo y el Arsenal igualaron a un gol por bando. Los tantos fueron obra de Pablo Arzú para los trujillanos y Kensy About a los 82 minutos para los isleños.

Finalmente, por el grupo B, Olimpia Occidental y Altético Choloma empataron 2-2 en la jornada que se completó ayer.

Resultados Grupo A
Unión Sabá 1-2 Yoro
Trujillo 1-1 Arsenal
Social Sol 1-1 Sula

Grupo B
Real J. 2-1 Villanueva
Municipal 3-0 Graciano SF
Nacional 2-0 Lepaera
Olimpia 2-2 A. Choloma

Posiciones Grupo A
Equipos Pj Pts
Honduras P. 7 17
Yoro 6 12
Trujillo 7 11
Social Sol 7 8
Arsenal 7 7
Sula 7 7
Unión Sabá 7 7

Posiciones Grupo A
Equipos Pj Pts
Atlético Limeño 8 16
A. Choloma 7 16
N. Villanueva 8 14
Villanueva FC 7 13
Lepaera 8 13
Olimpia 8 11
Graciano 7 10
Real Juventud 7 9
Municipal 8 6