28/04/2024
07:39 PM

Juticalpa vence con polémica al Independiente en la final del Ascenso

El Juticalpa FC venció 2-0 al Independiente de Siguatepeque por la final de ida de la Liga de Ascenso.

Olancho, Honduras.

El Juticalpa FC derrotó 2-0 al Independiente de Siguatepeque con polémica arbitral incluida por la final de ida en la Liga de Ascenso que se disputó en el estadio Juan Ramón Brevé.

Los ‘Canecheros’ se impusieron gracias al doblete de Roberto de Olivera y ahora deberán visitar Siguatepeque para dar la estocada final.

Locura en Motagua, frustración en Marathón, ¿qué pasó con Diego?

Fue un partido con pocas ocasiones de gol y muy disputado. El argentino Álvaro Klusener, del equipo visitante, metió un disparo al poste siendo la única acción de verdadero peligro en el primer tiempo.

Juticalpa FC intentaba hilvanar jugadas, pero no podía llegar con claridad al área de las ‘Panteras’ hasta que apareció De Olivera en el 59. Un centro desde la derecha que el delantero uruguayo anticipó con la punta de su botín para vencer la portería de Ariel Valladares.

Diez minutos más tarde, Independiente reaccionó con otro remate de Klusener que el portero José Mariano Rivera pudo contener... ¡pero la pelota había rebasado la línea de gol!

Sin embargo, el árbitro Alex Morazán marcó tiro de esquina mientras que las ‘Panteras’ junto a su técnico Wilmer Cruz reclamaban airadamente que el tanto debía ser valido. Tras el córner, Mariano Rivera volvió a salvar su cabaña.

El balón claramente ingresó, pero el árbitro tomó la decisión de no dar por válido el gol del Independiente.

Luego, la visita sufriría otro duro golpe: mano clara dentro del área de Jexer Montoya en el 72 por intentar desviar un disparo y el penal lo convirtió Rodrigo de Olivera para firmar su doblete.

La final de vuelta se jugará el sábado 16 de diciembre en Siguatepeque. Juticalpa FC llegó a estas instancias sin conocer la derrota mientras que Independiente buscará la remontada ante su afición.

Duelo de grandes estrategas

Esta llave de final tiene otro gran atractivo y es el duelo de dos viejos zorros en los banquillos; José Humberto Rivera vs. Wilmer Cruz.

El profe Beto Rivera es una especie de héroe en el departamento de Olancho, pues disputará su tercer final en la liga de plata de Honduras, antes con Olancho FC y ahora con los ‘Canecheros’.

Hay que recordar que él llegó a la institución luego de estar retirado del fútbol y centrado en las clases universitarias, pero tras la renuncia de Mauro Reyes aceptó el reto y desde esa fecha ha dirigido 10 partidos, ha ganado nueve, empató uno, su equipo encajó cuatro goles y anotó 15, sobresaliente.

Por otro lado, Wilmer el ‘Pájaro’ Cruz, ocupó el lugar del uruguayo Martín ‘Tato’ García en el Independiente y ha evidenciado que ha sabido guiar a esta gran plantilla de jugadores, su regreso a la dirección técnica es prometedor.