La lesión del mediocampista argentino del Real España, Luciano Ursino, es grave y estará seis meses fuera al confirmarse que tiene dañado el ligamento cruzado anterior.
El médico de la Máquina, Gilberto Reyes, confirmó que el sudamericano se marchó a su país natal Argentina al confirmarse la gravedad de su lesión en la rodilla derecha. “Estará seis meses fuera”, reveló el galeno.
Ursino salió lesionado contra Real Sociedad el 28 de octubre, se hizo una resonancia, pero tenía demasiada inflamada la rodilla y tuvo que esperar un tiempo prudencial para asegurarse de qué daño había tenido.
Ya cuando se le había desinflamado, se le hicieron nuevos exámenes y se confirmó la infausta noticia.
Para Ursino esta fue la tercera lesión que sufre, la primera fue en su debut frente a Honduras Progreso donde salió de cambio al minuto 33 por un problema muscular, estuvo dos semanas sin participar.
Luego el 5 de septiembre sufrió una fractura de clavícula en el triunfo frente a Victoria, esto le costó estar más de un mes fuera del terreno.
SU FUTURO
Real España hace unas semanas dejó claro que respetará el contrato del futbolista, pero con esto. El jugador no será inscrito, debido a que no podrá participar todo el próximo torneo.
De confirmarse la salida de Ursino del equipo, serían nueve las bajas de La Máquina para el Clausura. Giancarlo Maldonado, Julián Fernández, Aldo Oviedo, Juan Ramón Mejía y Ramón Núñez fueron dados de baja y Harlington Gutiérrez, Erick Peña y Conan Moncada fueron puestos transferibles.