París, Francia.

El París Saint Germain y la familia de Kylian Mbappé mantuvieron una reunión en Doha sobre el futuro del delantero francés, que acaba contrato en junio, confirmó este sábado el director deportivo del club parisino Leonardo, añadiendo que la renovación está “aún en reflexión”, debido al interés por el jugador de equipos como el Real Madrid.

“Sí, hubo negociaciones en Doha, nos reunimos”, declaró Leonardo al micro de Canal+.

“Las negociaciones con Kylian creo que siempre las ha habido. Kylian habla también con nosotros, hay una comunicación constante, está aún en reflexión, lo sopesa todo”, añadió el dirigente brasileño después de que el club parisino empatara ante el Lens y sumara el punto que necesitaba para proclamarse campeón de la Ligue 1 por 10ª vez en su historia.

LAS PREGUNTAS DE ‘EL CHIRINGUITO‘

En la zona mixta, Leonardo también fue preguntado por el periodista Diego Plaza de ‘El Chiringuito‘ sobre el futuro de Mbappé.

“¿Va a ir Mbappé al Madrid?”, le preguntó Plaza, a lo que Leonardo soltó una risa para luego responder: “Bueno, yo pienso que ustedes están ahí detrás de todo, saben lo que está pasando. Yo pienso que Kylian de verdad está pensando en su futuro y va a decidirlo. Está haciendo una reflexión”.

“Yo pienso que es exactamente lo que está pasando es lo que él dice”, añadió.

“Estando en mayo, ¿crees que todavía es posible que renueve?”, fue otra de las preguntas. “Puede ser posible, está claro para todos lo que está pasando, por eso yo pienso que todavía es posible, puede que se vaya, que se quede, pero pienso que de verdad está pensando en sus cosas y con nosotros está todo muy claro. No hay nada nuevo que descubrir”, contestó.

FAMILIA DE MBAPPÉ EN QATAR

El viaje de la familia Mbappé a Qatar, el país de los propietarios del PSG, era un secreto a voces, ya que el hermano del futbolista, Ethan (15 años) había publicado fotos de la estancia en Doha en las redes sociales.

Según la prensa, en la expedición también estaba la madre del futbolista, Fayza Lamari, mientras que el presidente de la entidad, Nasser al-Khelaifi, se encuentra en su país de origen coincidiendo con el periodo del ramadán.

Tras conquistar el 10º título de su historia, igualando el récord del Saint Etienne, el PSG debe acometer la reconstrucción del equipo después de una temporada marcada por la enésima eliminación en la Champions, el gran objetivo del club, esta vez en octavos ante el Real Madrid.

Buena parte de la reconstrucción dependerá de lo que haga Mbappé, que llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco por 180 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia.

Según la prensa española, el clan Mbappé estaría tratando de sacar más dinero al Real Madrid por un traspaso, algo que ha desmentido la familia y los representantes del jugador.

Según otras fuentes, para la firma del contrato solo quedaría el acuerdo por los derechos de imagen del futbolista, una cuestión no menor para Mbappé, que en la última concentración con la selección francesa se negó a participar en actos con patrocinadores de la federación francesa.