Con la motivación y el orgullo de hacer felices al país luego de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, partieron los legionarios a sus destinos para encarar duelos importantes con sus equipos.
Los seleccionados manifestaron que el camino a la justa mundialista fue complicado, pero que se siente contentos de haber logrado el objetivo para darle la satisfacción tanto a sus familias como el pueblo hondureño, que desde el inicio confió en sus guerreros.
Ahora que la meta de llegar a Brasil está cumplida, los catrachos esperan hacer historia en el Mundial tratando de llegar al cuarto partido y ganar un primer encuentro en una Copa del Mundo.
Algunos futbolistas de este proceso estuvieron presentes en la pasada eliminatoria y esperan representar dignamente a Honduras en el evento futbolístico más importante.
Carlo Costly, una de las figuras para lograr el boleto, declaró que se encuentra contento de llegar a Brasil 2014. “Me siento muy emocionado y contento con todo el pueblo hondureño y mi familia, con Dios más que todo. Ahora hay que disfrutar este momento”.
“Hay que estar preparado para lo que se viene. Un Mundial no se juega todos los días entonces hay que esforzarse al máximo para asumir esto”, continuó el Cocherito que en la pasada Copa del Mundo no estuvo presente debido a una lesión en el quinto metatarsiano.
Costly cree que la unión de grupo fue una de las claves para que se pudiera alcanzar la meta. “Clasificamos porque el grupo jala parejo. Aquí no hay envidia del este o del otro. Todos jalamos por el mismo lado y por eso estamos donde estamos”, manifestó el atacante.
El espigado atacante dejó claro que la Bicolor va al Mundial con el objetivo de poder hacer historia.“Esta Selección tiene para mucho más siempre y cuando trabajemos de la mejor manera. Si me toca ir al Mundial, yo no quiero ir a pasear. Quiero ir a competir y rozarme con los grandes”.
Por su parte, el lateral izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre recordó que el inicio no fue muy bueno y se encuentra contento de haber cerrado de gran manera la eliminatoria.
“Desde que empezó esto, que fue ante Panamá donde sufrimos mucho, en mi mente siempre dije yo que no era como inicie sino como termine y terminamos de la mejor manera dandole la honra y gloria a Dios por esta bendición. Esperamos seguir cosechando triunfos y que disfrute la afición hondureña, que son los más felices”, declaró el futbolista que con su equipo se medirá la próxima semana al Ajax de Holanda por la Liga de Campeones de Europa. Sobre ese duelo, Izaguirre dijo que: “tenemos que ganar porque estamos de local”.
El Mago feliz
Wilson Palacios, al igual que todos sus compañeros demostró lo contento que estaba de lograr la tercera clasificación de Honduras a un Mundial.
“Todo estaba en nosotros lograr la clasificación y lo logramos. La meta es llegar largo con la Selección. Tenemos buenos jugadores y a nivel de grupo espectacular”, dijo el volante de contención que actualmente se desempeña en el Stoke City de la Premier League de Inglaterra.
Honduras con su clasificación aseguró disputar el 16 de noviembre en Miami un amistoso ante nada más y nada menos que Brasil. El Mago se mostró contento de poder tener este tipo de preparación.“El primer partido es contra Brasil y eso significa que vienen buenos partidos. Sabemos que Brasil tiene solo estrellas”.
Sobre lo que sería un posible duelo ante “Está Emilio que se ha enfrentado con Neymar y ya le ha dado fuerte. Brasil ya sabe que Honduras es una buena Selección. Ya lo demostramos en los Olímpicos donde estaba Neymar. Esos fogueos son buenos para Honduras que para nosotros como futbolistas es importante”, declaró Palacios, que espera que Honduras en Brasil pueda hacer historia y alcance el cuarto juego, es decir llegar a la fase de octavos de final.
El goleador motivado
Jerry Bengtson fue una de las claves para lograr el tan ansiado boleto al Mundial. El goleador hondureño anotó 9 goles en la eliminatoria y se encuentra feliz de alcanzar el objetivo.
“Es algo lindo que logramos. Hay que disfrutarlo al máximo y vamos a seguir trabajando. Todos los partidos los encaramos con mucha responsabilidad”.
El futbolista del New Englando Revolution agradeció el recibimiento que le dio los aficionados catrachos. “Valió la pena esta clasificación. El recibimiento que tuvimos fue algo muy bonito”.