Redacción

La Fifa y algunas confederaciones del fútbol internacional culminan el año salpicadas por la corrupción de altos directivos que hoy incluye al hondureño y presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit y el expresidente de la Fenafuth Rafael Callejas.

La primera investigación fue iniciada por la fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos por más de 100 millones de dólares a dirigentes de la FIFA a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe, aunque se presume que hay actos de corrupción desde hace mas de 24 años.

El primer escándalo se originó a mediados de 2015 con la detención de 14 directivos.

En el caso del presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, detenido en Zúrich, es acusado de supuestos cargos de corrupción y se ha opuesto a su extradición a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de la Confederación Helvétic.

Según el sitio NYT Sports del diario The New York Times, el expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, forma parte de la lista de nuevos involucrados en el escándalo de corrupción de la Fifa.

Conoce las claves para entender el caso de corrupción en la Fifa:

Cortesía t13.cl