07/12/2025
06:47 PM

La verdad sobre la 'bomba' en el Old Trafford

  • 16 mayo 2016 /

La policía de Manchester ha pedido una investigación tras descubrir que el paquete sospechoso lo dejó olvidado una empresa privada en los servicios de Old Trafford.

Londres, Inglaterra

El partido entre el Manchester United y el Bournemouth, suspendido el domingo tras localizarse un paquete sospechoso en Old Trafford, amenaza con provocar una tormenta política en Inglaterra.

El jefe de policía de Manchester solicitó 'una investigación urgente' después del suceso, al encontrarse un paquete sospechoso en uno de los lavabos del estadio del United. Finalmente resultó ser una bomba de réplica.

Una explosión controlada se llevó a cabo para descubrirse finalmente que fue un artefacto sin peligro alguno y que se olvidó una empresa de seguridad accidentalmente en los servicios.

Tony Lloyd, jefe de la policía de Manchester, afirmó que lo ocurrido “es inaceptable” y exigió una investigación para descubrir 'cómo ha ocurrido, por qué ha ocurrido y quien tiene la culpa”.

El agente añadió que 'este fiasco' fue inconveniente para 75.000 seguidores, 'muchos de los cuales hicieron un largo viaje para asistir en directo al partido'.

Lloyd también lamentó el “tiempo malgastado” por gran número de agentes de policía y brigada de explosivos del ejército mientras la Premier League se felicitó por la forma en que el incidente fue tratado.

El partido, que ya no tiene ninguna trascendencia tras el empate del Manchester City en Swansea, se disputará finalmente este martes a las ocho de la tarde hora local.