06/12/2025
07:02 PM

La UEFA da por suspendido el partido PSG-Basaksehir tras insulto racista de un árbitro

  • 08 diciembre 2020 /

El club turco Basaksehir anunció que no volvería a salir al campo para jugar contra PSG si sigue el árbitro.

París, Francia.

La UEFA ha anunciado que el partido entre el PSG y el Basaksehir Estambul ha sido suspendido luego de que el cuarto árbitro del juego fuera acusado de insultos racistas hacia un miembro del club turco.

El incidente ocurrió en el minuto 16 (con el 0-0 inicial en el marcador), después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webó, después de que éste denunciase insultos racistas por parte del cuarto árbitro, que es el rumano Sebastian Costelscu, según la información proporcionada por la UEFA.

Después de que el partido quedase interrumpido durante unos minutos, los jugadores y miembros del 'staff' del Basaksehir tomaron la decisión de abandonar la cancha, algo que hicieron también los parisinos.

Foto: La Prensa

Pierre Webó reclamando al sílbante la acción del cuarto árbitro. Foto EFE
Miembros del banquillo turco explicaron al árbitro principal, el también rumano Ovidiu Hatega, que su compatriota había llamado 'negro' a uno de los miembros del equipo estambulita.

Pero la decisión de Hatega fue la de expulsar a Webo, lo que añadió más confusión a la escena.

El presidente del Basaksehir turco anunció que sus jugadores no saltarán a la cancha para reanudar el duelo, si el cuarto árbitro no se marchaba.

'¡El cuarto árbitro ha dicho 'negro' delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá', declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.