04/12/2025
06:17 AM

La UEFA da luz verde a un posible fichaje de Cristiano por el PSG

  • 28 octubre 2015 /

Los rumores de la posible salida de Cristiano Ronaldo para aterrizar en París se podrían hacer realidad tras las palabras de Andrea Traverso, encargado del Fair Play financiero de la UEFA, a Le Parisien.

Madrid, España.

El encargado del Fair Play Financiero de la UEFA, Andrea Traverso, ha abierto una puerta más a la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid rumbo al París Saint Germain, dando luz verde a la intención del club parisino al considerar que tendría opciones de cumplir con las directrices económicas para fichar al crack portugués.

'El PSG puede contratar a Cristiano. Si el PSG hace esto es porque cree que va a obtener un retorno de la inversión y los ingresos compensarían la transferencia y el salario del jugador', ha dicho el directivo de la UEFA en una declaración concedida al periódico Le Parisien.

Las circunstancias han cambiado para los franceses, a los que se les ha aflojado la soga por parte del máximo organismo del fútbol europeo. Así lo explica Traverso: En 2016 y 2017 debe equilibrar la balanza. 'Es posible que termine el próximo mes de junio siempre que no excedan los 30 millones de euros'.

Cuando en los últimos meses se habló de una posible venta de Cristiano al PSG, una de las pegas que surgían al instante era la de la incapacidad de los parisinos para ejecutar la operación debido a sus limitaciones económicas por el Fair Play que les afectaron a ellos y al Manchester City en 2014.

Sin embargo, la posibilidad de que el junio de 2016 se acaben las limitaciones abriría más aún la veda sobre un jugador que, según fuentes de medios italianos a lo largo de los últimos meses, no vería con malos ojos un cambio definitivo de aires antes del final de su carrera.

El de Madeira, al conseguir el récord de goles en la historia del Real Madrid, dijo que quería acabar jugando en Chamartín, pero en París se ven con esperanzas, y puede que con más argumentos económicos de cara a realizar una operación que sería casi una obra de ingeniería.