05/12/2025
12:10 AM

La historia del haitiano más 'hondureño' que apuesta al empate

  • 13 julio 2015 /

Se trata de Joseph Jean Bernard Augustin, quien lleva cinco años viviendo en La Ceiba.

Kansas, Estados Unidos.

Joseph Jean Bernard Augustin es un haitiano de 43 años de edad y cinco de radicar en La Ceiba, donde instaló su propio negocio de venta de ropa para damas, caballeros y niños. Aficionado de Marathón y fiel seguidor de la selección hondureña.

Bernard Augustin afirma que hoy tiene sentimientos encontrados porque juegan en la Copa Oro sus dos selecciones, la hondureña y la haitiana, por lo que firma un empate para 'celebrar con los dos', asegura a pocos minutos para el trascendental partido que marcará la clasificación de ambos a la siguiente ronda del torneo copero

'Tengo cinco años de vivir en La Ceiba, vine en una semana santa y me gustó, regresé a poner mi negocio como comerciante, me gusta mucho la ciudad. Llegué a Honduras a poner negocio en San Pedro Sula, pero después nos separamos con mi hermano y me vine a La Ceiba', explicó.

'Hoy es el día más feliz para mi porque no voy a sufrir ni por Haití, ni por Honduras, voy con las dos selecciones, hoy el partido termina 2-2. Soy aficionado de los dos , tengo mucho amor como hermanos para los hondureños. Me he tomado fotos con Carlos Pavón', reiteró.

Preguntado qué jugador haitiano puede marcar diferencia explicó. 'Los jugadores de Haití son muy buenos, pero creo que va a marcar diferencia Luios, pero Honduras también tiene jugadores que puede marcar diferencia como Rommel Quioto, creo que puede hacer las cosas bien. No he hecho apuesta con nadie porque juegan mis dos selecciones, tengo amor para las dos selecciones, no puedo apostar por ninguno'

El caribeño agregó. 'Platiqué con mi familia hace algunos horas y me preguntaron con quien iba hoy y les dije que con los dos equipos porque aquí vivo, aquí como, tengo que estar agradecido con el pueblo hondureño. En mi pueblo se reunen a ver la selección, en la capital lo miran en restaurantes porque les gusta mucho el fútbol'.

Sobre la crisis que vive su país dijo. 'El problema de Haiti es la política, nunca quieren ver al pueblo bien, el que está en el poder quiere hacer las cosas bien y la oposición está echando tierra, eso pasa también en Honduras por eso los países no crecen por los políticos'.