José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, compareció este domingo en el programa Cinco Deportivo en donde se refirió a los problemas por la que atraviesa la Federación de Fútbol de Honduras tras los escándalos de corrupción de la Fifa.
Mejía es actualmente el que ha quedado al mando de la Fenafuth tras quedar sin efecto a la Comisión Especial Ejecutiva, nombrada hace algunos días para que se hiciera cargo de la máxima organización que rige el balompié hondureño.
Mejía se pronunció sobre la investigaciones que realizará la FIFA en Honduras en los próximos días tras los escándalos de corrupción de Alfredo Hawit y Rafael Callejas.
'Este comité será integrado por cinco personas, ellos quedaron en enviarnos una comunicación con más detalles, vamos a esperar las indicaciones, queremos que nos vengan a tratar de mejorar las cosas', comentó.
Sobre los contratos que tiene la Fenafuth con los patrocinadores reveló importantes detalles. 'Los contratos vigentes si no están viciados hay que respetarlos, el comite normalizador va a revisar los contratos vigentes que nosotros vamos a respetar por que lo que menos quiero ahorita es que demanden a la Federación'.
'La Fifa nos cortó toda las ayuda, esa es una de las primeras medidas que se toman cuando se tiene un comité organizador, es una situación complicada la de la Federación, aunque seguimos trabajando y estamos consiguiendo partidos de fogueo', señaló.