27/04/2024
08:06 PM

La clave de campeón está en la defensa

La solidez en la zaga hace al club olimpista un rival difícil de anotarle un gol.

Donis Escober inició la racha y Noel Valladares la ha continuado con su defensa. Una racha envidiable.

Los albos llevan 669 minutos sin recibir goles y se convierten en el equipo con la mejor defensa, un récord que trae desde el torneo Apertura en donde en sus últimas cinco apariciones no les marcaron goles y suman dos más en el Clausura.

La última vez que el equipo albo fue a recoger un balón dentro de su meta en partido oficial, fue el 23 de noviembre en el empate 1-1 con Necaxa.

Shanon Welcome a los 51 minutos anotó en el Fausto Flores Lagos el gol que ponía a los rayos al frente del marcador en el juego de ida por el repechaje para entrar en la liguilla.

De ahí, ya no volvió a ser vulnerado por su rivales, el juego de vuelta contra Necaxa, dos partidos frente a Marathón en semifinales y dos ante Real España en la final terminaron con un cero en la meta de Donis Escober.

La misma historia

La racha siguió en este campeonato ante Platense y Marathón, a los que sometió 2-1 y 1-0 respectivamente. El Olimpia sigue inexpugnable y no recibe goles, de todos los encuentros solo en este último fue Noel el portero titular del cuadro dirigido por Danilo Tosello.

La defensa de los albos tienen a cuatro pilares básicos: Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Johny Palacios y Brayan Beckeles (que apenas se perdió uno de estos juegos), todos ellos son los hombres de hierro en esa defensa.

“Es un trabajo en conjunto, los primeros defensores son los delanteros, hacen un trabajo importante, la mediacancha se ha fortalecido y defensivamente sabemos que tenemos que mantener esa regularidad y concentración”, advierte Danilo Tosello, quien no le quita su mérito a los defensas pero resalta la ayuda que han recibido.

Dentro de esa ayuda, el portero Donis Escober, con seis partidos, y Noel Valladares, con uno, tienen mucho que ver para que la meta siga sin recibir goles.

Tosello además da el secreto para que se mantenga el invicto. “Hemos mantenido una concentración que nos han dado resultados en el final del torneo anterior. Hay una competencia muy buena, la gente que está jugando en la parte defensiva lo está haciendo muy bien, así que el equipo ha agarrado solidez y es bueno mantenerla”, dijo el argentino.

La solidez que Tosello menciona es evidente en 25 partidos jugados en los dos torneos solo ha permito 11 goles.

La defensa fue bastión para el título de Apertura y por ello el técnico argentino se centró en reforzar la línea ofensiva en donde tuvo mayores dificultades.