24/11/2025
10:00 PM

Klinsmann convoca más latinos para los amistosos con Perú y Brasil

  • 31 agosto 2015 /

El técnico alemán sigue apostando por los jugadores de origen latinoamericano.

Miami, EUA

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, dio a conocer la lista de los 23 jugadores, de los cuales hay siete de origen latinoamericano, para los amistosos ante Perú y Brasil del 4 y 8 de septiembre.

El choque ante Perú se jugará el próximo viernes en el RFK Stadium de Washington D.C. y el martes 8 será el de Brasil en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts).

Con siete seleccionados, el alemán Klinsmann sigue apostando por los jugadores de origen latinoamericano, que militan principalmente en la liga de México.

Los jugadores de origen mexicano Ventura Alvarado, Greg Garza (Atlas), Omar González (LA Galaxy), Michael Orozco (Tijuana) y Joe Corona (Veracruz) encabezan la lista junto con el colombiano Alejandro Bedoya (Nantes-FRA) y el peruano Alfredo Morales (Ingolstadt-GER).

También está el portero William Yarbrough, del León mexicano.

Matt Besler y Jermaine Jones regresan al equipo desde febrero y los mundialistas Geoff Cameron y Tim Howard vuelven al grupo por primera vez en 2015.

El delantero del SV Sandhausen alemán Andrew Wooten, de 25 años, es el ‘novato’ de la selección, tras los cinco goles que lleva en los primeros cuatro partidos de la temporada.

El centrocampista del Toronto FC Michael Bradley y el delantero del Seattle Sounders Clint Dempsey serán agregados a la nómina para el partido contra Brasil y Yarbrough regresará a su equipo y será reemplazado por Sean Johnson, portero del Chicago Fire.

Los amistosos servirán a Estados Unidos de preparación de cara al duelo que mantendrá el próximo 10 de octubre ante México por una plaza en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Aceptación

No es la primera vez que Estados Unidos usa latinos en su equipo, pero esta vez el entrenador alemán ha escogido más que en otros años.

Ante este tipo de decisiones, la comunidad latina se ha mostrado orgullosa y ha felicitado la aceptación de Klinsmann de representar el país.

Seguro estas decisiones no son compartidas por los grupos radicales entre ellos los liderados por el magnate, Donald Trump por cuestionar la participación de latinos en puestos importantes del país norteamericano.