¡Está imparable! La temporada 2024 de la MLS le ha sentado muy bien a Kervin Arriaga, volante catracho, quien este sábado anotó su tercer gol en la presente campaña.
El ex Platense y Marathón ahora castigó al Sporting Kansas City, equipo al que doblegaron por 3-1 en partido disputado en el Allianz Field de Saint Paul.
Antes del gol de Arriaga, el nigeriano Oluwaseyi y el finlandés Robin Lod rompieron el cerrojo del Sporting, quien regresó con las manos vacías a su casa.
El tanto del catracho llegó en el minuto 83 del partido. Minnesota se fue al ataque, llevó el balón al área rival, pero uno de los zagueros del Sporting rechazó la esférica adonde estaba Arriaga.
Seguidamente el centroamericano bajó la pelota con el pecho en los linderos del área del Sporting Kansas y disparó de derecha cruzando el arco de Melia para el 3-0 provisional del Minnesota United.
Arriaga está jugando como defensa central por la zona derecha, ya castigó con goles a Los Ángeles Galaxy y al Atlanta United. Además, sumó el sexto gol en tres temporadas con el Minnesota.
Tras su hermosa diana vs Sporting Kansas, el catracho se fue a celebrar al ritmo de punta al banderín del tiro de esquina situado en la parcela derecha del Minnesota.
El cotejo terminó 3-1 en favor del Minnesota. “El Misilito” arrancó de titular, Joseph Rosales ingresó en el minuto 43, y Alenis Vargas fue titular con el Sporting Kansas.
Es de resaltar que Kervin Arriaga y Joseph Rosales están convocados por Reinaldo Rueda para el debut eliminatorio ante Cuba rumbo a la Copa del Mundo del 2026.