Marathón dejó escapar la oportunidad de quedarse como líder solitario del torneo al empatar 1-1 ante un buen Juticalpa. El Monstruo suma 10 puntos y se mantiene liderando el torneo junto a Motagua, que lo supera en goles positivos.
Y si somos justos hay que decir que los verdes se salvaron de su primera derrota del torneo, pues por muchos tramos del juego fueron ampliamente superados por los olanchanos que encontraron en el portero Denovan Torres, una barrera casi insuperable. Este salvó al menos en cinco jugadas determinantes a su equipo.
Pero los dirigidos por Héctor Vargas tomaron ventaja muy temprano en el juego. Carlos Discua envió el balón al segundo palo tras el cobro de una falta y ahí encontró la cabeza de Brayan Barrios, cuyo testazo dejó sin oportunidad al canechero Mariano Pineda. Era el minuto 7 y el Monstruo ganaba 1-0.
Después del gol vimos los mejores minutos de los verdes en el partido.
El equipo local quedó aturdido tras la anotación y Marathón no pudo aprovechar. Arboleda estuvo muy cerca de marcar. Se encontró con una pelota que se fue apenas arriba del marco.
Al minuto 14, Denovan tuvo su primera intervención destacada ganar un mano a mano al goleador Ovidio Lanza.
Durante el encuentro, el Juticalpa tuvo reiteradas ocasiones a balón parado en las piernas de Óscar Salas. Su primer disparo fue tapado por el defensa verde Kevin Espinoza. Los olanchanos comenzaron a dar avisos. Mejoraron.
Al 28, Brayan Ramírez penetró por la banda derecha y encontró nuevamente la figura del portero sampedrano.
Faltaban cuatro minutos para el descanso cuando el grito de gol se atragantó en la garganta de Salas. Su disparo desde fuera del área fue tapado por un manotazo de un Torres inspirado y faltaba más.
Al 43, Kevin Espinoza salvó en la línea a los verdes, luego de un disparo suave de Ovidio Lanza.
El empate
En la segunda mitad, el Juticalpa continuó con el control del juego. Y cada minuto se agigantaba más la idea que empataría el juego. Y por merecimiento, debía hacerlo.
Al Marathón le costó hacer conexiones, aunque logró contener el ímpetu olanchano con los ingresos de Yaudel Lahera y Carlo Costly.
Sin embargo, al minuto 67 el conjunto local estuvo a punto de igualar con un bombazo de tiro libre enviado por Bayron Méndez, que fue rechazado por Denovan.
Al 73, nuevamente Méndez exigió al cancerbero esmeralda que con un manotazo de derecha envió el balón al tiro de esquina.
Faltan 15 minutos para finalizar al partido, Carlos Discua se fue expulsado por doble amarilla. Esto fue determinante pues los olanchanos se fueron como una avalancha en busca del empate.
ALINEACIONES TITULARES:
Juticalpa: Mariano Pieda; Wilfredo Barahona, Emiliano Techera, Hilder Colón, Marvin Barrios, Leonardo Benedit, Marcelo Espinal, Óscar Salas, Brayan Ramírez, Ovidio Lanza y Javier Estupiñán.
Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza; Allan Banegas, Bryan Martínez, Carlos Discua, Marlon Ramírez, Edwin Solano y Yustin Arboleda.