19/07/2024
06:56 AM

Jürgen Klopp será el nuevo entrenador del Liverpool

  • 08 octubre 2015 /

Klopp lleva sin entrenar desde que dejó Dortmund tras un año sabático.

Liverpool, Inglaterra

El alemán Jürgen Klopp será el próximo entrenador del Liverpool en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, despedido el domingo después de tres años y medio en el cargo, adelantó hoy la cadena británica BBC.

El exfutbolista alemán, de 48 años y técnico del Borussia Dortmund hasta abril de 2015, ha firmado un contrato para dirigir durante tres temporadas el vestuario de Anfield.

Klopp lleva sin entrenar desde que dejó Dortmund tras siete años en el club, tras lo cual decidió tomarse un periodo sabático.

El alemán llegará a Liverpool previsiblemente acompañado de Zeljko Buvac y Peter Krawietz, sus antiguos ayudantes en la Bundesliga.

Ferguson lo apoya

El legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson no ve ningún obstáculo para que el técnico alemán Jürgen Klopp tome las riendas del Liverpool, aseguró en una entrevista publicada este jueves en la revista Kicker.

'Absolutamente. Pocos entrenadores ingleses trabajan en la Premier League', respondió Ferguson cuando le preguntaron si un técnico alemán podría triunfar en Inglaterra.

'Escoceses, portugueses, españoles, franceses e italianos han tenido éxito, ¿por qué no un alemán? No hay ninguna razón para no tener confianza', añadió el escocés de 73 años, que ganó 38 títulos con el Manchester United antes de retirarse en 2013.