El joven delantero hondureño Júnior Lacayo consiguió este sábado su primer título de campeón con el Santos que se coronó en el Torneo Apertura 2013 en la categoría Sub-20 venciendo al León por 0-1 (global 2-3).
Lacayo comenzó el partido en el estadio León en la banca y entró al campo a los 58 minutos en lugar de Walter Sandoval, en un partido en el que los 'guerreros' demostraron fuerza y entrega para buscar, en calidad de visitante la victoria ya que el empate global forzaba a la definición en tiempos extras o penales.
Santos y León se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta desde los primeros minutos. La primera oportunidad fue para la visita al minuto 3, cuando Benjamín Joya disparó pero el balón pasó por un costado de la portería rival.
Posteriormente, al 18', León tuvo una oportunidad clara cuando llegó al área enemiga por el costado izquierdo y ante la salida del arquero Jorge Alvarado, enviaron diagonal de la muerte, que fue cortada por la defensa santista.
La jugada más clara para el conjunto de la Comarca se dio al minuto 30, Mario Rodríguez se encontró frente a la portería pero golpeó con poca fuerza el esférico y fue controlado por el arquero.
El primer tiempo transcurrió con mucha intensidad y llegadas pero sin anotaciones. La jugada más clara del segundo tiempo se dio al minuto 84 cuando el portero local rechazó el balón en un par de ocasiones, primero a un disparo al arco y después en el contraremate de Fabrizio Tavano. En un tercer intento, el mismo Tavano se barrió en busca del esférico, remate que pegó en la base del poste izquierdo.
El gol caería a tres minutos del final del juego, Luis Lozoya empujó con el muslo el rebote generado por un disparo de media distancia que se estrelló en el poste, logrando así, el tanto que le daría el campeonato a Santos.