La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la empresa deportiva Mitre presentaron este jueves el nuevo uniforme que lucirá la 'Selecta' en la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf que clasificará a dos equipos para la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 e inmediatamente surgieron críticas por la nueva equipación.
El diseño tiene como novedades detalles en las mangas y en el cuello; asimismo, su “estilo europeo” hará que la camiseta se vea más tallada al cuerpo de los jugadores. “Este es un estilo más europeo y lo que queremos es que los jugadores se sientan cómodos con una camiseta más ajustada y así verse más atléticos”, expresó Salvador Salazar, representante de Mitre en El Salvador.
En redes sociales, aficionados y hasta jugadores criticaron el diseño del uniforme que será estrenado el 13 de noviembre cuando el equipo cuscatleco enfrente a México en el estadio Azteca. En el grupo también están Honduras y Canadá.
Uno de los primeros en reaccionar fue el volante Alexander Larín, que a través de su cuenta de Twitter dijo: “Cómo se ve que el diseñador pasó meses sin dormir para (crear) ese estilo #hastacuando”, acompañado de una imagen riendo a carcajadas.
El comentario fue secundado por el capitán nacional, Darwin Cerén, quien escribió: “Con ese tipo de diseños hasta yo podría trabajar de eso.... Qué creatividad la que tuvo y para el short no le alcanzó”. Ante esto, Larín respondió “vamos de picada”.
La interacción de los seleccionados generó la reacción de algunos aficionados. Mientras unos se unieron a las críticas, otros recordaron que sea como sea, se trata “del uniforme nacional”.