17/02/2026
11:02 AM

Juan Pablo Montes: 'Estar en este grupo es lo máximo”

  • Actualizado: 14 mayo 2014 /

El defensa de la Selección de Honduras dejó atrás el mal momento que vivió durante su lesión y disfruta el presente.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Como algunos de sus compañeros, un Mundial es un sueño cumplido para el defensa de la Selección, Juan Pablo Montes, quien asegura que jugar un partido de la Copa del Mundo en Brasil le marcaría la vida.

Este espigado jugador de la Bicolor es un hombre de pocas palabras, callado, sereno, al que parece nada sacarlo de sus casillas. Armado con sus casi 1.90 metros de estatura y un vocabulario culto, el defensa de la Selección Nacional se muestra tranquilo sobre la Copa del Mundo.

“Estar en este grupo es lo máximo”, comienza diciendo el espigado zaguero, quien fue una de las sorpresas en la lista definitiva de Luis Suárez para Brasil 2014, no porque no haya convencido al DT y los aficionados, sino porque apenas jugó dos partidos con las reservas de Motagua en el pasado torneo Clausura.

“Me siento bien. Viví un infierno. Me molestaba estar en esa situación. Me lesioné y se me vino el mundo encima, pero nunca dejé de creer en mis capacidades. El profesor me convocó y quiero darle las gracias y responderle como se debe, dentro de la cancha”, explicó.

Desde su natal Sulaco, Juan Pablo revela que siempre recibió buenas vibras, nunca lo desanimaron y que su familia confiara en él le bastó para no tirar la toalla.

“Mi madre (doña Bernarda) siempre me decía que le orara a Dios, que ella lo estaba haciendo, y así fue. Ahora debo sentirme bendecido y privilegiado por estar en una Copa del Mundo. Quiero jugar; para eso vine. Lucharé por un puesto. Es difícil, pero con cantar el himno y ver acción en un partido, mi vida cambiará para siempre”.

VETERINARIO FRUSTRADO

Desde su niñez, a Montes lo atrajeron los animales, no como un bien del cual se puede sacar un provecho financiero, sino para cuidarlos.“Mi sueño de niño era ser veterinario. En mi pueblo abundan los animales, en especial las vacas. Me enseñaron a cuidarlas, entender cuándo y por qué se enferman”, reveló Montes.

“Cerca de mi casa había un señor que se dedicaba a esa profesión y lo admiro mucho. De no haber sido futbolista, habría seguido sus pasos”.

Pero ¿cómo llego al fútbol entonces?, le preguntamos. “Es que eso también se lleva en la sangre. Siempre me encantó andar detrás de una pelota. Ahora sé que este deporte es más que eso. Por eso me esfuerzo en mejorar, aprender y entrenarme siempre, dándolo todo para poder ser siempre tomado en cuenta”.

RENOVÓ CON EL MOTAGUA

Al defensa central se le venció contrato con los azules, aunque ayer el sitio oficial de la Liga Nacional en Twitter anunció su renovación por un año. Motagua no ha oficializado la noticia. Montes es pretendido por tres equipos de la Liga Nacional.