Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, no tiembla por un posible 'Aztecazo' ni cualquier alusión al pasado de cara al partido de este jueves contra Honduras, por el contrario desea casi amarrar el pase al Mundial y brillar en los dos torneos de verano.
'La aspiración debe ser ir y tratar de ganar la Confederaciones y luego ir y ganar la Copa Oro', declaró el entrenador colombiano en la conferencia de prensa previa al juego de la quinta jornada de la hexagonal de la Concacaf en el estadio Azteca.
'Estamos construyendo un equipo muy fuerte, una de las más importantes razones es la calidad de los jugadores, no solo Giovani y Carlos sino el resto de la plantilla. Sabemos ahora acerca de su historia, de los buenos resultados y malos resultados en el Azteca, pero hoy ocupamos nuestras mentes en ganar mañana y el domingo (Estados Unidos), el resto son récords que hay que romper, esperemos romper el récord de clasificar pronto, de una manera convincente', expresó el técnico.
HONDURAS
Aseguró que su equipo buscará la victoria, pero con respeto por el contrario. “La gran virtud de este equipo es el respeto a los rivales, pero sí creemos tener las posibilidades de plantear un partido para ganarlo”, dijo.
México suma tres victorias y un empate, que le dan 10 puntos en sus primeras cuatro apariciones en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia y, según el seleccionador, ahora están concentrados en dos encuentros decisivos: contra Honduras y Estados Unidos, en los que espera salir adelante. “Son dos juegos importantísimos, esperamos ganar y de ser así vamos a ir con gran grado de confianza a la Copa Confederaciones para competir contra el campeón de Europa (Portugal) y los demás”.
Juan Carlos Osorio en el último entrenamiento de México previo al partido con Honduras. Foto Agencia Reforma
|
SUS PUPILOS
Previo a la práctica del Tricolor este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, en la víspera del partido contra Honduras, Osorio dio los pormenores del estado de salud de los jugadores.
'Andrés (Guardado) está haciendo trabajo individualizado, aprovecho la oportunidad para aclarar que si fuera la Final mañana, podría estar, por prevención, al igual que con Néstor (Araujo), lo vamos a aguantar.
'Jürgen va a entrenar por primera vez esta tarde en un tiempo, y Rafael (Márquez) en el periodo de readaptación, ya ha sido dado de alta de la parte médica y ahora veremos la parte deportiva', comentó el timonel.
LA COPA ORO
Osorio salió al paso de la polémica por la convocatoria preliminar de 40 seleccionados para la Copa Oro. Y es que en caso de que tenga que dar de baja a uno de los lesionados o convalecientes a quienes perfila para la Confederaciones, entonces los llamará para la Copa Oro.
'Todos y cada uno de los 40, incluyendo a Alejandro Mayorga, tienen grandes posibilidades, son muy buenos jugadores, si tuviera que pesar la lista de 23 hoy la pasaba, la tenemos desde mayo 23.
'Lo que sucede es que hay un reglamento y dentro de las posibilidades es tener 40, aquí hay cuatro que no se sabe cuál va a ser la parte final de su condición médica, viajamos a Rusia y si Rafael, Néstor y Jürgen no pueden por condición médica, hay que recurrir a la lista, tenemos hasta el 27 de junio para dar la lista definitiva', mencionó.