Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, valoró por último las claves con que enfrentará este jueves a México en el trascendental duelo eliminatorio de la jornada 5 de Concacaf. El estratega colombiano aseguró que Romell Quioto jugara algunos minutos y también dejó en claro que no le disgusta en lo absoluto conseguir el empate.
'Dudas no tenemos, Romell va a estar en el partido, no sé si de entrada o de salida, pero va a estar en el partido', comenzó diciendo Pinto a los periodistas presentes en el complejo Mariano Matamoros. El DT añadió que 'venimos más compactos, con jugadores más trabajados y con conceptos tácticos, además de mucha confianza; en los dos últimos partidos Honduras no perdió en el Azteca y eso brinda una confianza grandísima al jugador', expuso.
El entrenador manifestó que a esa buena racha que trae la Bicolor en suelo mexicano 'hay que sacarle provecho. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo difícil, complejo, con muy buenos jugadores, pero ya sabemos cómo los vamos a controlar y atacar; va a ser un partido en el que tenemos que darlo todo, de alguna manera podemos decir que estamos bien'.
Sobre el favoritismo azteca, el cafetero no tuvo reparos en decir que 'el mundo entero sabe que México es súper favorito, lejos, por la calidad de jugadores y por todo; lo sabe todo el mundo, la obligación y el compromiso lo tienen ellos, son súper favoritos'.
El once inicial confusa que 'en la mente lo tengo', pero 'voy a ver unas cositas que me pueden dar más claridad en lo que quiero, y lo lógico, la base del equipo está clara, ha entrenado, se ha preparado, miraremos a los chicos que se han preparado, a los tres que llegaron últimamente también'.
Pinto no ve cerca la eliminación aún perdiendo en el coloso de Santa Úrsula, ya que 'falta mucho punto, estamos en el límite; tenemos que reconocer que hemos dado ventajas y estamos en el límite, por eso el partido va a ser de una entrega total de nuestro equipo', advirtió.
Cerrando, el santanderiano no ocultó que el comportamiento táctico de los suyos será cauteloso: 'Todos los equipos que vienen aquí al Azteca se echan atrás; por ejemplo, yo vi el partido de Costa Rica, tuvo sus cuidados e igualmente atacó. Nosotros vamos a ser un equipo equilibrado, que sepa defenderse y atacar'.
Concentración: 'Que los jugadores no pierdan la concentración es clave, es un partido en el que un descuido para ellos o nosotros puede costar el partido, eso es lo principal'.
Disciplina táctica: 'Que tengan una ejecución estratégica del partido muy buena, el fútbol cambió, no solamente el talento es suficiente, la estrategia tienen un valor importantísimo'.
Antecedentes en el Azteca: 'Ellos lo saben, eso nos brinda confianza, el último que jugamos teníamos una presión inmensa, no podíamos de ninguna manera perder; hoy hay la confianza de haber jugado, haber ganado el penúltimo y empatado el último, y eso para el jugador de fútbol es importantísimo'.