27/04/2024
01:05 PM

José Mendoza y Rony Flores llegan a Marathón

Se presentaron este día al entrenamiento del club verdolaga.

El portero de la Selección Sub-23 José Mendoza y el delantero Rony Flores se presentaron este jueves a los entrenamientos del Marathón, que, lejos de desamimarse con dos derrotas seguidas, buscará levantarse este domingo contra el campeón Olimpia.

En el conjunto verdolaga no quieren darle cabida al mal ambiente; al contrario, los futbolistas se motivan, dirigidos por Ramón Maradiaga, que trata de basar sus trabajos en mejorar la defensa y el ataque para contrarrestar los problemas que han tenido frente a Platense y Real Sociedad.

“Lo dije contra Platense: nos ganaron bien porque anotaron y se defendieron bien; lo mismo contra Real Sociedad. Hay que corregir esos errores. No me preocupa esta situación porque estamos teniendo buen juego. Ahora tenemos que concretar las que tenemos”, manifestó Maradiaga, que se ve tranquilo y hasta jovial, más al saber que Mendoza y Rony Flores ya están a sus órdenes para el encuentro frente a los albos, pasado mañana en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Mendoza me pidió permiso porque le tenían un merecido homenaje en su ciudad y creemos que esa motivación le ayudaría. Ha estado en competencia, así que deduzco que está para jugar. A Rony lo analizaremos Le haré unas preguntas para ver si está listo”, señaló el estratega.

“Vengo a luchar por un puesto contra uno de los mejores porteros que ha habido en la liga en los últimos torneos. Estoy listo para jugar”, manifestó Mendoza, quien rápidamente se puso a las órdenes del preparador de porteros Roberto Carlos Padilla.

Flores explicó el porqué de su tardanza para sumarse al equipo: “Teníamos que arreglar algunos aspectos económicos, pero seguí entrenándome. Tres días antes de salir a Honduras jugué 20 minutos.

No me he parado, me he mantenido en forma”, apuntó unos segundos antes de pisar el césped del estadio Yankel Rosenthal, donde ayer se entrenó.

El primero en saludar a Rony fue Shane Orio, con quien se dio un efusivo abrazo. Luego grabó un anuncio para una marca de cerveza, que ayer puso a las principales figuras a enviar un mensaje alusivo a la Selección Nacional.

No la pasa tan bien Reinieri Mayorquín; el multifuncional se presentó ayer a la práctica en muletas. “Tengo un esguince en el tobillo y estaré fuera 10 días”, confirmó el jugador, que tuvo que salir del campo frente al Real Sociedad por un mal paso sobre la mojada cancha del estadio Morazán.

En ese encuentro, Mayorquín fue lateral izquierdo. Maradiaga ya anunció que su sustituto será Hipólito Solórzano.