El Houston Dynamo apunta a grandes cosas en la nueva temporada de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, la cual arrancará para ellos este sábado con la visita al campeón Seattle Sounders.
La llegada de los jugadores hondureños Alberth Elis y Romell Quioto, más el aporte de Boniek García, líder del equipo en asistencias y uno de los referentes del club, tiene soñando a los aficionados tejanos.
El cuarto jugador de la legión catracha de esta franquicia es José Escalante, quien, pese al bajo perfil que tiene, espera poder contribuir al máximo y hacer sentir su presencia dentro del campo y el camerino.
José Escalante y Alberth Elis se conocen desde las selecciones menores y esta temporada coinciden en el Houston.
|
La relación entre el jugador hondureño José Escalante y el nuevo técnico del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, data desde su tiempo en la USL con el equipo filial de Houston: el Río Grande Valley FC, club que confió en la capacidad del joven centrocampista y en el cual creció como una de las figuras, sin embargo, su paso por los Toros se vio interrumpido al ser promovido al conjunto de la MLS, donde tuvo la oportunidad de mostrarse e impresionar a los dueños, quienes optaron por su continuidad.
José Escalante junto a Andrea Pirlo, futbolista italiano del New York City.
|
Elis y Quioto han llamado mucho la atención desde su llegada al Dynamo: “Para ellos este estilo de fútbol les permitirá adaptarse más rápidamente, ambos son muy rápidos y técnicos y sus características acelerarán el proceso de adaptación en este nuevo sistema del profe. Todo está puesto en la mesa para que ellos puedan disfrutar de una buena temporada”, destacó el exjugador del Olimpia en la Liga Nacional.