08/12/2025
12:01 AM

Carlo Costly: 'La Selección de Honduras pasó a segundo plano”

  • 03 marzo 2017 /

El atacante considera que el 28 de marzo le puede afectar el calor a Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero hondureño Carlo Costly dejó muy claro que, a sus 35 años, no le interesa vestir nuevamente la camisa de la Selección Nacional de Honduras.

“La Selección ya pasó a segundo plano, tuve dos eliminatorias donde hubo ambiente muy bonito y no me quita el sueño”, mencionó el Cocherito.

El atacante fue consultado por el portal tico YashinQuesada.com sobre lo que se viene en el encuentro eliminatorio que tendrá la Bicolor frente a Costa Rica el próximo 28 de marzo en San Pedro Sula en la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Costa Rica tiene mucha experiencia por los jugadores que tiene en el extranjero y eso le ayuda, eso nos pasa factura a nosotros porque los de experiencia ya estamos fuera, aunque los jóvenes tienen personalidad. Ha costado formar un equipo competitivo, el técnico Jorge Luis Pinto ha logrado cosas importantes, pero seguimos esperando más cosas de él”, enfatizó el atacante del Olimpia.

Foto: La Prensa

Carlo Costly solo piensa en su presente, el Olimpia.
El mundialista en Brasil 2014 y que por lesión no fue a Sudáfrica 2010, es firme y expresa que la H no puede pensar en el segundo compromiso de este mes porque el primero es frente a Estados Unidos el 24 de marzo: “Primero hay que ver lo que se puede hacer en Estados Unidos y luego Costa Rica, los ticos siempre que vienen hay que tener cuidado por los jugadores que tienen. Si Costa Rica pierde en México vendrán presionados a Honduras, en ese encuentro puede haber espacios”, comenó el delantero nacional.

El atacante fue considerado en su momento por Pinto, pero luego anunció un problema con el estratega y se alejó. “Conmigo hubo problemas y con varios jugadores, pero ya son cosas personales. Trabaja cuatro horas seguidas, para nosotros como veteranos ya es demasiado con 35 años”, destacó el Cocherito al medio tico.

Agregó que “pese a no jugar en el Olímpico, no sabemos cómo será el Morazán, aunque la gente está más cerca. Ya hemos jugado varios partidos en la tarde, a nosotros no nos puede afectar, pero sí le puede afectar al rival”, concluyó.