El presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón, salió a dar la cara en conferencia de prensa luego de la dolorosa derrota que sufrió la Selección de Honduras anoche (3-0) contra México en el estadio Azteca y que aleja a la Bicolor del Mundial de Rusia 2018.
Uno de los puntos que tocó Salomón en la comparecencia ante los medios es el futuro de Jorge Luis Pinto. Al dirigente le preguntaron si el técnico colombiano tuvo intención de renunciar tras la derrota.
'Lo que yo pude ver cuando estuve con él es que en ningún momento al terminar el partido. Lógicamente estaba triste, los jugadores también, pero en ningún momento se habló del tema de renuncia. El partido es el martes, él es un profesional y tenemos que afrontar este partido con todo ante Panamá para jugarnos la vida', respondió.
Sobre la Bicolor, el presidente dijo: 'Tenemos que ver a la Selección, esta es una transición de generación y yo si creo que tenemos futbolistas con personalidad y calidad para sacarnos de este de este problema. No obstante, la urgencia está ya a la vuelta de la esquina que es el martes y necesitamos a los jugadores y cuerpo técnico. Estamos apoyando en todo lo que podamos, de cerca para que todo funcione y estamos con ellos hasta el final. Es un momento difícil, pero no para entrar en controversia con los muchachos, están tratando de hacer lo mejor, pero deben mejorar para que no estamos en esta situación'.
EL PARTIDO CONTRA PANAMÁ
Jorge Salomón confía en que la Selección de Honduras puede sacar un triunfo en territorio panameño. 'Panamá no es la gran cosa, es un equipo normal, terrestrese, que le puede ganar. Lógicamente que ellos están en ventajas, pero nosotros vamos con todo y nuestra historia es más grande que la de ellos'.
'Tenemos una gran final el martes, un partido difícil, pero tenemos fe en los muchachos, ellos han trabadjo arduamente, vienen de un proceso largo. Yo los ví ayer, están dolidos y van con todas las ganas a Panamá a querer sacar la cara por Hondursa. Esperemos que el martes encarrilemos esa gloria del fútbol de nuevo a favor de Honduras', declaró Salomón.
EL ESTADIO ANÍMICO DE LOS SELECCIONADOS
Honduras quedó en el penúltimo lugar de la hexagonal de la Concacaf y ahora los futbolistas deben darle vuelta a la página para enfocarse en el partido del martes donde se jugarán la vida frente a Panamá.
'Falta de motivación no hay, estos jugadores tienen compromiso con el país, con su familia, con sus hijos y con ellos mismos, con el grupo. Eso está, lo que necesitamos es encontrar ese momento de buen fútbol que nosotros sabemos. Nosotros no somos menos que Panamá, ellos son favoritos en el papel, pero tenemos como enfrentar el partido y traernos el resultado. Es difícil porque siempre estamos con calculadora', comentó.
Añadió que 'la calculadora en estos partidos duros siempre está, Estados Unidos la tiene, solo México y Costa Rica no la tienen, pero son torneos complicados'.
Tras el juego en el Azteca, Jorge Salomón asegura que no miró 'jugadores displicentes, ni alegres, sino tristes'. 'A los jugadores les sentí el compromiso para el martes. Si me preguntan qué sentí, fue eso. Están consientes de lo que se juegan ellos, lo que se juegan Honduras y la responsabilidad'.
¿Se pueden derrumban los jugadores por la derrota? Salomón afirma que 'el equipo tiene un sicólogo, tenemos a German Retana que maneja las emociones y estas cosas que se dan en un proceso como este'.
Le consultaron si se está fallado en ese aspecto: 'Es circunstancial, hemos fallado a balón parado. Hicimos un buen partido y nos anotaron así, al igual que en San Pedro Sula con Costa Rica. Hay un tema deportivo que debemos evaluar, pero el sicólogo debe trabajar para motivarlos y que lleguen bien el martes, tiene toda la logística. El dolor que sienten creo que va a ser importante para lo que se verá en Panamá'.