Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, y José Ernesto Mejía, Secretario General, arribaron este viernes a Tegucigalpa luego de participar en el Congreso Ordinario de la Concacaf desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos.
El presidente de Fenafuth habló de varios puntos que se tocaron en este cónclave y uno de ellos fue el tema de Liga de Naciones de Concacaf. El jugar en Trinidad y Tobago y Martinica significará un monto costoso para la Federación por concepto de movilización.
Salomón asegura que Concacaf dará una cantidad para el viaje, pero siempre habrá un déficit para la Fenafuth. “La Liga de Naciones es oficial de Concacaf y es importante porque se juega con el ranking. El costo de movilización a esas islas será alto y creo que el aporte de Concacaf por movilización será de 50 mil dólares. Los viajes al Caribe dejarán déficit ya que movernos a esas islas será más caro que ese aporte y bueno tenemos tiempo para planificarlo. Hay que esperar el tema de los premios por los primeros cuatros lugares también”.
Otra de las interrogantes fue el hecho del Mundial de Catar 2022 y la posibilidad de jugarlo con 48 selecciones. Por la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Congreso, Salomón detalló que muy posiblemente se jugará la Copa del Mundo con este número de países.
“Lo de los 48 equipos hay que esperar el Congreso de FIFA para que se defina el tema, el presidente Infantino ha hecho público su interés y bueno debemos seguir esperando. Muy posiblemente el Mundial será de 48 equipos, eso es una confirmación que se hará en el mes de junio por parte de FIFA”.
Para concluir, Salomón le mandó un mensaje de solidaridad a Amado Guevara quien el proceso pasado fue el asistente de Honduras y hoy fue destituido como mandamás de Puerto Rico. “No sabíamos que había salido Amado, que se siga preparando y bueno aquí la Liga Nacional va a tener espacios para entrenar, una lástima pero al mismo tiempo qué bueno que tuvo esa experiencia internacional”.
José Ernesto Mejía sobre los amistosos ante Paraguay y Brasil: “En este momento no tenemos nada firmado, se está trabajando con rivales de Sudamérica y hay algunas propuestas interesantes de Europa. Sí existe la posibilidad de Brasil y Paraguay pues quieren jugar con Honduras, lo vamos a confirmar en las próximas semanas”.
Jorge Salomón: “Los viajes al Caribe dejarán déficit, es un costo alto”