El ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Abudoj Frixione, ha hecho fuertes confesiones sobre el escándalo de corrupción que envuele a la FIFA, en el que se han visto salpicados los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.
Abudoj lamentó la detención en Zúrich, Suiza, del Hawit, quien es acusado de supuestos cargos de corrupción. 'Alfredo Hawit y Rafael Callejas tienen derecho a la defensa', declaró el dirigente deportivo de Honduras en declaraciones a Diario Diez.
Frixione dijo que por años ha existido corrupción en la FIFA, y que estos arrestos darán paso a nuevas investigaciones por lo que habrá más involucrados en actos de corrupción.
'La FIFA era corrupta y Blatter un corruptor, desde hace años dije que la FIFA estaba mejor organizada que el Cartel de Medellín de Colombia, esta gente ha traficado con todo', declaró sin pelos en la lengua.
Hizo una tremenda revelación. 'A mí se me pretendió comprar en el Mundial de Estados Unidos 1994 con un cheque de 100 mil dólares a nombre mío, pregunté de qué éran esos fondos y me dijeron que eran para mis gastos personales y mejor los devolví', confesó. '100 mil dólares me pidió un contratista para Jack Warner en un amistoso de Honduras', añadió.
'Las tentaciones siempre estuvieron a la orden del día, pero no puedo condenar a Callejas o Hawit, nadie puede ser declarado culpable hasta que no sea vencido en juicio', comentó.
“En estos momentos todos los altos y medianos funcionarios de la FIFA están en el ojo del huracán”, dijo el dirigente deportivo.
Asimismo, expresó que altos funcionarios de la FIFA, han querido sobornar a dirigentes del futbol hondureño y que hasta el momento él no sabe si hay involucrados en actos de corrupción a raíz de estos sobornos.
'No hay duda que esto es algo grave, delicado, eso yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ojalá que no hayan recibido ni un solo centavo para el bien de ellos y para el bien del fútbol de país, que queda muy mal parado. Con los resultados vemos muy remotas las posibilidades de clasificar y este problema va a repercutir en los directos que están ahorita en la federación'.