20/05/2024
01:51 AM

Muere Jordi Llopart, primer medallista olímpico del atletismo español

  • 11 noviembre 2020 /

La noticia la confirmó la familia del exdeportista luego de que estuvo por varias horas en 'coma inducido'

Madrid, España.

Jordi Llopart, primer medallista olímpico del atletismo español al ganar la plata en los 50 km marcha en Moscú-1980, murió este miércoles anunció su familia y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

'Tras las diversas informaciones publicadas ayer (martes) sobre el fallecimiento de Jordi Llopart, la familia nos ha comunicado que se acaba de producir', afirmó la RFEA en un mensaje en las redes sociales en la tarde de este miércoles.

La familia agradece 'el apoyo y las muestras de cariño recibidas por todo el mundo del atletismo y del deporte en general', añadió la Federación.

La oficialización de la muerte del exatleta se produce después que en la mañana de este miércoles la familia afirmara que estaba en 'coma profundo', tras anunciarse la víspera su supuesta muerte.

En la noche del martes, varias instituciones españolas, entre ellas, la RFEA, habían informado de que Llopart había fallecido.

El exatleta, de 68 años, habría sufrido un infarto, según la prensa española.

Llopart fue una de las primeras figuras del atletismo español. Dos años antes de su histórica plata olímpica, se proclamó campeón de Europa de los 50 km marcha en Praga. También participó en los Juegos de Los Ángeles-1984 (7º) y Seúl-1988 (13º), siempre en su distancia favorita, los 50 km marcha.