07/12/2025
09:32 AM

Joao Rojas: 'En el Mundial, Honduras saldrá a morirse”

  • 05 junio 2014 /

El jugador Ecuador dice que ningún duelo del Grupo E del Mundial será fácil y no da como favorito a Francia.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Para Joao Rojas, jugador del Cruz Azul de México y de la Selección de Ecuador, el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, es el de la esperanza, ese en el que cualquier equipo puede clasificar.

“Ya estamos listos, este fue el último duelo de preparación que tuvimos. Vamos sabiendo que contamos con un buen equipo”, comenzó diciendo tras el empate 2-2 ante Inglaterra en el Sun Life Stadium.

Al consultarle qué concepto tiene de Honduras, Rojas no escatima en elogios y deja claro que para avanzar a octavos, todos deberán dar más de lo esperado.

“Ya los hemos enfrentado, en Brasil 2014 ningún partido es fácil, todos los equipos son fuertes. Honduras en el mundial saldrá a morirse, nosotros también, ojalá avancemos los dos”, agregó.

El integrante del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, ex DT de la Bicolor catracha, dejó claro que en videos a Honduras ya tienen bien estudiada, pero no enfocan sus esfuerzos en el duelo ante los catrachos.

“Hoy hay poco que esconder, la tecnología te revela todo sobre un equipo, eso lo tiene presente el profe, él nos dirá cuándo exactamente nos concentraremos en el partido ante Honduras. De momento hay que corregir los errores que hemos cometido”, enfatizó.

“Todos los partidos van a ser parejos, todos llegarán con la ilusión de pasar a la siguiente fase, Honduras y Ecuador pueden pelear por un boleto, Francia no es favorita, es un sector con fuerzas equilibradas”, puntualizó.

Antonio Valencia, mediapunta ecuatoriano: “Inglaterra nos exigió mucho, pensé que me iba a lesionar Sterling, pero salté y lo evité. Espero estar mejor físicamente en el mundial porque Suiza, Francia y Honduras nos exigirá mucho, son fuertes y nos conocen bien”.

Jorge Guagua, defensa de Ecuador: “Honduras tiene un estilo similar al nuestro, es veloz y fuerte, no debemos confiarnos y para ganarles hay que jugar con todo”.