24/04/2024
06:54 AM

Jhow Benavídez: 'Me hubiera gustado estar contra México”

El jugador del Real España dice estar preparado para la eliminatoria mundialista.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando Jorge Luis Pinto dio la lista de convocados para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra Canadá y México, muchos pensaron que Jhow Benavídez estaría en esa lista, pero no fue así.

Benavídez, quien cuenta con solo 19 años, se ha ganado la confianza de la afición hondureña no solo por sus actuaciones con su equipo Real España, sino también por lo hecho por el jugador en selecciones menores.

“Sí, yo también esperaba el llamado, y lamentablemente no se dio; pero no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando pensando en que podemos ser convocados más adelante”, comentó Benavídez.

Al preguntarle si, pese a su juventud, se sentía en condiciones de afrontar la eliminatoria con la Selección Mayor, el excapitán de la Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Sub-23 no dudó en su respuesta: “Sí, estamos esperando esa oportunidad, y si llega, aprovecharla al máximo”.

¿No te temblarían las piernas en un partido eliminatorio con la Selección Mayor por todo lo que se juega? “No, al contrario, lo disfrutaría porque es lo que todo jugador quiere”.

Benavídez lamentó las derrotas de Honduras contra Canadá y México, en lo que fue el inicio de la eliminatoria, sin embargo, confía en que todavía se puede clasificar. “Me hubiera gustado estar contra México para tratar de aportar un granito de arena, pero yo creo que todavía se está a tiempo de poder revertir la situación”.

La joya españolista asegura estar en un gran momento futbolístico, no obstante, sostiene que aún puede dar más de lo que ha mostrado hasta ahora. “Pienso que más que todo los partidos internacionales que he disputado con la Selección Sub-20 y la Olímpica me han dado ese roce internacional que uno de jugador necesita para tomar más confianza, y sé que puedo dar más aún”.

Ahora apunta a la Selección Mayor aduciendo que “es lo máximo, es lo que uno de jugador quiere”. Reconoció que, pese al poco tiempo que ha trabajado con Pinto en la Sub-23, le han servido de mucho los consejos del estratega cafetero.

“En lo poco que he estado con él, sé que es una persona trabajadora, que le gusta el orden, y creo que se demostró en el Preolímpico, pues fuimos un equipo compacto en todas las líneas. él me mencionó algunas cosas que no estaba haciendo bien, como el de mejorar mi juego en los espacios cortos, y eso me ayudó”.

Benavídez, quien se formó como volante de contención, dice que si bien le gusta mucho su antigua posición, ahora que lo han puesto por las bandas goza de más libertades de ir al ataque y poder anotar, como lo hizo en el actual torneo con su equipo Real España, con el cual anotó cuatro goles.