22/01/2026
08:43 PM

Javier Portillo: 'Por este horror el perjudicado soy yo y mi equipo'

  • Actualizado: 06 mayo 2016 /

El volante de Real España habló más en frío sobre su expulsión y clama porque le permitan jugar la vuelta.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Portillo sostuvo su explosivo discurso del pasado jueves que fue expulsado en la derrota 1-0 frente al Marathón por el repechaje de ida a las semifinales del Torneo Clausura 2016 y pide le retiren la sanción para jugar la vuelta.

'Sin mentir me siento mal porque no es esa la manera de que nos perjudiquen, al equipo y a mí, deben tener un poquito más de respeto; no es la manera de imponer la ley en un juego tan decisivo, el video habla por sí solo', manifestó el jugador, quien este viernesx en el perfil de Facebook del equipo catedrático hizo una explicación de las jugadas que derivaron en su retiro de la cancha con una hora de juego por disputar.

Pero 'Pulgarcito' no quitó el dedo del renglón y criticó la labor del silbante de la ida: 'Espero que a este señor Raúl Castro lo sancionen, así como nos sancionan a nosotros por meses y lo manden a prepararse muy bien porque no es correcto que venga a empañar mi carrera futbolística', lamentó con claras muestras de insatisfacción.

Portillo fue más allá y dejó una frase polémica: 'En el Yankel Rosenthal siempre pasan estas cosas, con Juticalpa y Real España me pasó. Entonces, ¿qué pasa en el Yankel?, es la pregunta que me hago, ahí siempre perjudican a los equipos visitantes; estoy en mi derecho de defenderme y lo hago con el mayor respeto del mundo'.

El jugador de la Máquina, incluso, trajo a colación algunos incidentes que le han involucrado con los tocapitos, destacando algunos nombres propios en particular: 'Melvin Matamoros me ofreció disculpas, dijo que se había equivocado, pero esa equivocación me costó dos partidos; por este horror, porque no es un error, el perjudicado soy yo y mi equipo', atizó.

Siempre en relación al mismo tópico, el ex integrante de clubes como Hispano, Motagua, Olimpia, Vida y Juticalpa F.C, indicó que 'lo mejor sería que me habilitaran el domingo, estoy en mi derecho; se dice que la ley no se rompe, pero si se violó la constitución de la República, entonces por qué en lo deportivo no se utiliza el Fair Play (juego limpio); es lo que estoy pidiendo y con el mayor respeto del mundo, siento impotencia y me siento mal, no estoy hablando cosas fuera de orden'.

La controversia se agudizó aún más ayer que el 25 aurinegro dijera que los árbitros le persiguen y lo hacen jugar casi bajo amenaza: 'Te estamos viendo, ya sé como jugás, me dicen; ellos se reúnen, ¿por qué la persecución en contra mía?', enfatizó el zurdo, quien añadió que no se queja 'porque nosotros seamos niñas, sino que debe haber un respeto entre la autoridad y los jugadores'.