Un doblete del argentino Ezequiel Lavezzi al que se sumó el tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, dieron los tres puntos al Paris Saint Germain en Bastia (0-3) en la 28ª jornada de la Liga francesa, antes de recibir al Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League
En veinte minutos sentenció el choque el combinado de Laurent Blanc. Ibrahimovic abrió el marcador a los seis minutos al finalizar una jugada del brasileño Lucas Moura. En el 19, Lavezzi estrenó su cuenta a pase del delantero sueco.
El Paris Saint Germain mantuvo el tipo en la segunda parte ante el intento de reacción de su rival. Y en el tramo final, Lavezzi, de nuevo con la colaboración de Ibrahimovic, anotó su segundo gol y redondeó la victoria parisina.
El cuadro de Blanc se sitúa provisionalmente a nueve puntos del Mónaco, su principal perseguidor, que recibe al Sochaux.
El Paris Saint Germain espera al Bayer Leverkusen, al que goleó en Alemania en el choque de ida (0-4), para culminar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El viernes, el Marsella volvió a perder en su estadio, esta vez en el derbi regional ante el Niza por 1-0 y se aleja de los puestos de Liga de Campeones.