El internacional alemán Mats Hummels, hasta ahora en las filas del Borussia Dortmund, ha formalizado su fichaje por el Bayern Múnich y además anunció la incorporación del mediocampista Renato Sanches, de 18 años, a cambio de 35 millones de euros más objetivos, uno de los traspasos más elevados de su historia
En el caso de Hummels se daba por prácticamente seguro desde hace unas semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el pasado 28 de abril el propio jugador comunicara al Dortmund su deseo de pasar a las filas del Bayern.
| Sépalo
El entrenador italiano Carlo Ancelotti asumirá la próxima temporada las riendas del Bayern Múnich en reemplazo de Pep Guardiola que se marchará al Manchester City
|
Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa. Es el tercer jugador del Dortmund fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze
UN MEDIOCAMPISTA DE LUJO
El Bayern además fichó a Renato Sánchez, comenzó la temporada en el filial del Benfica, deslumbró con sus actuaciones en el primer equipo y se convirtió en titular indiscutible.
Muy fuerte físicamente y con una gran capacidad para abarcar todo el campo, era seguido desde hace meses por los grandes de Europa y en Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria de cara a la próxima temporada.
El acuerdo alcanzado por el conjunto lisboeta y el Bayern de Múnich incluye diferentes cláusulas que pueden elevar el traspaso en 45 millones de euros más, hasta los 80 millones, 'en función de objetivos'.
Sanches es un centrocampista 'dinámico, luchador y muy técnico' al que el Bayern 'ha estado observando desde hace tiempo', aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del conjunto muniqués.
Además, Rummenigge se mostró satisfecho porque la joven promesa portuguesa se ha comprometido con el Bayern a pesar del interés que despertaba en otros grandes clubes europeos.