Durante los últimos cuatro años, el Houston Dynamo ha desplegado la alfombra roja para los hondureños.
Las buenas relaciones del equipo naranja con el Olimpia le han abierto las puertas a los jugadores hondureños que hoy cuenta con tres exolimpistas.
El primer hondureño en llegar al Houston fue el delantero Carlo Costly en 2011 y se fue después de sólo media temporada.
'Boniek fue el abridor de la puerta para todo el mundo', dijo Garrido, quien debutó con Houston en la victoria del domingo por 1-0 sobre el DC United. 'Él vino aquí y empezó a hacer las cosas bien. Eso le gusta a la gente y deja ver el talento que tenemos en Honduras. Ahora nos toca a nosotros venir aquí, hacer las cosas bien y ser capaz de validar que el razonamiento por qué nos trajeron aquí y tratar de hacer una contribución positiva '.
García es un estadista mayor entre la selección nacional de Honduras y hablar con López y Garrido, ambos jóvenes dicen que la voz de los 29 años de edad, lleva extremo valor.
El presidente del Houston Dynamo Chris Canetti afirma que los contactos con Olimpia y la camaradería que hay entre los tres ha sido clave.
'Todo es acerca de las relaciones, los contactos de Boniek en Olimpia y sus compañeros en la Selección de Honduras. Ellos siempre hablan y estoy seguro de que él (Boniek) les expresa cómo disfruta jugar para el Dynamo y el estilo de vida que él y su familia tienen en Houston. Ellos probablemente quieren lo mismo si tienen la oportunidad', dijo el presidente.
'A Boniek, le vimos jugar mucho, y con Luis que hemos jugado contra él y lo visto', dijo el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear. 'Tratamos de fichar lo que podemos y por suerte para nosotros tenemos una buena relación con Olimpia y estos son los jugadores que estamos recibiendo.'