El Houston Dynamo con los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García, empató en casa 1-1 con el LA Galaxy en partido que significó el debut del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en la MLS de Estados Unidos.
En el BBVA Compass Stadium hubo un ambiente espectacular. Una combinación perfecta entre una tarde ideal para jugar al fútbol y un estadio lleno. Sin duda, había gran expectativa por ver al Dynamo de Tab Ramos y por la visita de la estrella mexicana 'Chicharito' Hernández
Ver: El gol de Romell Quioto con el Impact Montreal en el inicio de la MLS
La era del azteca nos presentó un Dynamo con un estilo de juego más elaborado, con más toque, más volumen, pero con menos definición.
Al cuadro naranja le faltó contundencia al momento de llegar a marco contrario. Si bien creó oportunidades, fueron muy tibias.
Cabe señalar, que el Dynamo no contó con Alberth Elis (con una molestia en el muslo derecho), y con el colombiano Darwin Quintero (sufre el mismo problema).
Maynor Figueroa y Boniek García estuvieron en el primer 11 titular del Houston Dynamo de la nueva campaña en la MLS. Foto Annie Lagos.
|
Las acciones
Además, al minuto 12, un pase largo del portero David Bingham para Cristian Pavón tomó mal parada a la defensa local.El argentino controló el balón y se generó espacio para luego mandarla al ángulo izquierdo de la cabaña defendida por Marko Maric. El 1-0 que silenciaba al BBVA.
El equipo local intentó con disparos de Mauro Manotas y Memo Rodríguez, pero ninguno logró cristalizar. Incluso, Boniek tuvo una gran oportunidad al 36, cuando Manotas, acorralado por la defensa, asistió al hondureño y le pegó casi cajoneado, pero la mandó fuera.
Por su parte el mexicano Chicharito Hernández, pasó inadvertido en el juego y fue bien marcado por la zaga comandada por Maynor Figueroa.
El Dynamo tuvo que esperar hasta la segunda parte para rescatar el encuentro. Fue al 53, que Mauro Manotas marcó el tanto del empate y provocó la algarabía en las gradas.
El delantero mexicano Javier Hernández no pudo destacar en su primer partido de la MLS. Foto Annie Lagos.
|