“Es una maravilla de inmueble”, comentó José Chavarría, quien llegó desde San Pedro Sula, y lo primero que hizo fue ir al coloso de Santa Úrsula, escenario que esta noche será una completa caldera de aficionados.
Un grupo de unos 30 aficionados que el miércoles llegaron desde San Pedro Sula están optimistas y creen que Honduras pueda hacer un buen papel este viernes frente a México. “Queremos ver a la mejor selección, creemos en ellos y esperamos se dé por lo menos un empate; aunque no descartemos un aztecazo”, comentó emocionado Melvin Barahona, quien en compañía de dos amigos hicieron el viaje por primera vez a la capital mexicana.
Las operadoras de turismo que les vendieron los paquetes les incluyeron, además de entradas al partido, un tour por la ciudad en el que hacen visitas al casco histórico. “Vamos a plaza Garibaldi, el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y todo”, comentó José Chavarría, un sampedrano que está ilusionado porque es su primera vez en la capital de México.
Los hondureños se hacen sentir, desde que llegaron al estadio sacaron sus bufandas de Honduras y por supuesto las camisas, algunas no las pudieron mostrar porque traían sus chamarras debido al fuerte frío que impera en el Distrito Federal.
“Como que vienen un poco confiados”, dijo uno de los miembros de la seguridad del Estadio Azteca que se apostaba a darle el ingreso al grupo de catrachos que realizaron el tour por todo el escenario más grande de Latinoamérica.
Dato
Los aficionados hondureños estarán ubicados en la localidad, general alto cabecera sur. Allí se les pondrá seguridad privada para evitar que sean agredidos.
Para los aficionados, las puertas del Azteca se abrirán desde las 4.00 de la tarde. Se les recomienda llegar temprano por el tráfico que impera en las cercanías del inmueble.
Una de las recomendaciones que se les hace es no traer mochilas, al igual que mantas con leyendas, porque les serán decomisadas por la seguridad privada del estadio.
La transmisión
Desde este jueves, los camiones con equipos de transmisión de las cadenas Televisa, TV Azteca, ESPN, Telemundo, Univisón y BeinSport se aparcaron en las afueras del Azteca esperando la orden para ingresar y poder acomodar el equipo para generar la señal del partido de esta noche entre México y Honduras.
Solo la empresa Televisa, televisora que genera la señal matriz de la que se unen algunas otras televisoras en la región para emitir el partido, tendrá 20 cámaras totalmente en alta definición para transmitir el partido.
Una de las más particulares es las Spaider Cam que es lo último en tecnología porque llega a todos los rincones del estadio gracias a una moderna cinta en la que se transporta para buscar la mejor imagen.
'Desde hoy (ayer) lo que hacemos es montar la logística, como los generadores de energía, los transmisores y tirar los cables. Ya el día del partido se instalan las cámaras. Pues no se hace desde hoy porque las lluvias dañan el equipo”, comentó uno de los ingenieros de Televisa.