Los luchadores Luis Barrios y Gino Ávila le dieron las últimas dos medallas de bronce a Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Los dos atletas hondureños ocuparon de la última jornada de lucha libre para darle una alegría más al país y con ellos aseguraron seis preseas para Honduras en la competencia que se clausurará este y que arrancó desde hace dos semanas en suelo colombiano.
La primera alegría de este jueves la dio Barrios, quien se enfrentó al dominicano Yorfi Jiménez en los 74 kilogramos, desde un principio del compatriota se vio motivado y convencido en darle la medalla al país y al final con un contundente 7-1 se quedó con el combate.
Luego y bajo una gran expectativa llegó el turno para Gino Ávila en los 86 kilogramos. En frente tuvo al mexicano Christian Anguiano al que venció 4-1.
El combate se vio marcado por el sangrado del azteca luego de un impacto que recibió en su ceja tras un embate del catracho.
No fue nada fácil para Ávila que comenzó perdiendo en el primer asalto, pero en el siguiente el hondureño logró imponerse con un 4-1 que se celebró por todo lo alto en la delegación catracha que en este deporte ganó tres bronces y una plata, pero que en general nos dejó seis medallas, cinco de bronce y una de plata.
Las medallas.
Honduras no comenzó bien en los Juegos de Barranquilla, la taekwondoísta Keyla Ávila le dio la primera medalla, luego llegó el turno para el luchador Kevin Mejía, quien se trajo la única Plata de los nuestros, después la Selección Sub-21 (fútbol masculino) ganó bronce, el miércoles la luchadora Saidy Lorena Chávez ganó bronce y ayer las dos de Barrios y Ávila que cerrraron de gran forma su participación en Barranquilla 2018.