La Concacaf sorprendió hoy al anunciar la expansión en la estructura de la competición internacional a nivel de clubes con la adición de un nuevo torneo, y la modificación al formato para la Liga de Campeones, conocida también como Concachampions.
Esto hace que los torneos se dividan en dos, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre en el presente año.
En esta competencia habrán dos clubes hondureños, además de 2 por Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y uno de Belice, a ellos se le sumarán el subcampeón, el tercer y cuarto lugar y del Campeonato de Clubes del Caribe CFU.
Con esto se informa que de los campeonatos de los hondureños, panameños, salvadoreños, chapines, costarricenses, nicaragüenses al igual que canadienses solamente tendrán un representante en la Liga de Campeones, mientras que mexicanos y estadounidenses contarán con cuatro clubes.
| ¿Y Motagua?
Ahora la gran duda es donde terminará compitendo el Motagua ya que fue el campeón del Apertura 2016 y la nueva Concachampions se jugará hasta el 2018.
|
Ese club se unirá a otros 15 – cuatro de México y Estados Unidos, el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe 2017, el campeón de Canadá y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
Así se jugará el nuevo torneo de la Concacaf en donde estarán solo centroamericanos y caribeños.
|
Y así se jugará el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf.
|
En el caso de las ligas centroamericanas que realizan dos torneos anuales (Apertura y Clausura) y entrega diferentes campeones, el representante directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF será determinado por la mayor cantidad de puntos en los dos torneos.
De esta manera el quedar campeón no asegura su presencia en la Concachampions.