Las principales avenidas de Porto Feliz, pequeño municipio a dos horas de Sao Paulo, están decoradas con la bandera de la Selección de Honduras. Además se anuncia la presencia catracha en el Centro Deportivo Brasil.
La Bicolor tiene una agenda muy apretada este día, pero la Municipalidad de Porto Feliz y los edecanes asignados por FIFA lo tienen todo bajo control para que se puedan sentir como en casa.
La Selección catracha comandada por Luis Fernando Suárez salió hoy desde a las 8:30 am del hotel de concentración en Fort Lauderdale, Florida.
Casi 12 horas después arribarán a la casa que tendrán durante su participación en el Mundial de Brasil.
Tras salir por la puerta VIP de la sala de migración, por su estatus de Selección Mundialista, la H viajará a Porto Feliz en el bus asignado por la Fifa, escoltado por la Policía local.
Caio Moraes, uno de los edecanes que tendrá la Bicolor, explica: “Durante la estadía de la Selección de Honduras, del 9 al 27 de junio, el hotel (Transamérica) pondrá a disposición exclusiva las 74 habitaciones, pese a que solamente se usarán 60. Han solicitado privacidad total durante su estadía en Brasil”.
PETICIONES DE HONDURAS
La Selección Nacional hizo algunas peticiones para su estadía en Porto Feliz. Por ejemplo, retirarán las camas de algunas habitaciones para adaptar estas como oficinas y en su lugar colocarán escritorios.
Todas las habitaciones contarán con fuentes de energía diferentes al estilo norteamericano, ya que en Brasil se usa otro tipo de conectores. La programación de cable será especial; contarán con seis canales en español, incluyendo dos de la televisión de Honduras.
También la alimentación concordará con las necesidades nutricionales descritas por la Selección catracha. Se elaborarán platos típicos de Honduras. Los 23 seleccionados podrán disfrutar de una sala de juegos. Colocarán la bandera nacional en el hotel, como una forma de hacer que se sientan queridos.