05/12/2025
12:10 AM

Honduras Progreso propina un duro golpe al Vida de Carlos Pavón

  • 10 marzo 2017 /

Un doblete del triniteco Jerrel Britto permitió al onceno de Wilmer Cruz sumar un nuevo triunfo.

Tela, Honduras.

El Vida no le gana a nadie. Esta vez fue el Honduras Progreso el que lo hizo pagar con creces su ineficiencia y lo derrotó por 1-2 en el marco de la jornada 12 del Torneo Clausura 2017, dejando en la cuerda floja a su técnico Carlos Pavón.

Los ribereños cada vez lucen mejor, ya que a pesar de los intentos cocoteros supo aguantar y resolver en el momento preciso. Cabe aclaran, también, que el ariete de Trinidad y Tobago, Jerrel Britto, autor de un doblete a los minutos 19 y 82, cada vez luce en mejor forma y permitió a los suyos seguir quintos en la tabla con 18 puntos.

El onceno cocotero no le mete gol a nadie, de hecho, tuvo que ser el juvenil César Guillén, cuando se jugaba el 47, quien pondría la pelota entre los cordeles. “Machuca” Ramírez, uno de los futbolistas más insistentes del Rojo, no está teniendo certeza de cara al gol y este viernes se vio evidenciado cuando en el descuento dilapidó el 2-2 solo frente a Sandro Cárcamo.

En el primer tiempo las mejores ocasiones de peligro fueron para la visita. Eldueño de casa intentaba agenciarse la administración del cuero, pero era sorprendido al contragolpe.

Foto: La Prensa

El triniteco Jerrel Britto celebrando uno de sus goles con este gesto.
El 0-1 de Britto se suscitó después de una gran combinación con Elvir. El caribeño colocó de zurda y a la derecha de Canales para celebrar primero.

Guillén brindó un plácido comienzo de segundo tiempo a su equipo. El joven artillero anidó en el pórtico de Sandro Cárcamo la primera ocasión que tuvo. Fue sobre el 47 y tras aprovechar un pase de la muerte de Brayan García, quien se combinó con Richard Rodríguez.

Vida trató por todos los medios de ganar el partido, pero ante su incapacidad de resolver volvería a aparecer Britto. El ariete aprovechó un centro medido de Pastor Martínez y puso el 1-2 con mortal golpe de cabeza a la derecha de Canales.

Los locales pidieron penal al 87 en una jugada en la que el esférico se estrelló en el brazo de Pastor Martínez, pero Armando Castro no se dejó sorprender y, pese a que su asistente Francisco Paz dijo penal, decidió no penalizar.

El marcador concluyó 1-2. Vida vuelve a perder y sigue sin levantar cabeza. En Olanchito, pese a que no ven el sol tampoco, siguen alimentándose de esa racha tenebrosa que pone en duda la continuidad de Pavón.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Honduras Progreso festejando uno de los goles de Jerrel Britto.
-FICHA TÉCNICA:

1 - VIDA: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Osman Chávez, Bryan Johnson, Brayan García, Marlon Ramírez, Marcelo Espinal, Richard Rodríguez, Javier Portillo, Carlos Bernárdez (César Guillen) y Jerry Palacios.

2 - HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Johny Rivera, Roy Smith, Carlos Sánchez, Pedro P. Mencía, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Jerrel Britto y Fredixon Elvir.

Árbitro: Armando Castro.