26/04/2024
09:49 PM

Honduras arranca la misión del bicampeonato

La Bicolor se concentra hoy con la mira en la Copa Centroamericana, en que buscará revalidar el título ganado en 2011 para empezar con pie derecho.

La cuenta regresiva de la revalidación del título de la Copa Centroamericana comienza hoy para la Selección de Honduras.

La Bicolor se concentra este día con la mira en la Copa Uncaf, buscando la fórmula para volver a ganar este torneo que conquistó en 2011, dirigido por el técnico mexicano Juan de Dios Cuate Castillo.

Los jugadores hondureños se reportarán a partir de las 12:00 m en la concentración de la Selección para entrenarse por la tarde bajo el mando del seleccionador Luis Fernando Suárez.

Honduras busca llegar a su cuarto título para acercarse a los seis trofeos de Costa Rica, el equipo que más veces lo ha ganado y que será anfitrión en la edición de este año.

La Selección se entrenará esta semana y el martes de la próxima viajará a Costa Rica, donde el viernes 18 de enero debuta contra El Salvador en el estadio Nacional de San José.

Luego volverá a jugar hasta el próximo 22 de enero contra Panamá para completar los partidos del grupo B de esta copa.

En el grupo A están el anfitrión Costa Rica, Guatemala, Belice y Nicaragua.

Cinco equipos se clasificarán a la Copa Oro que se jugará en Estados Unidos en julio.

Para Suárez, esta competencia tiene importancia y quiere clasificarse a la Copa Oro, pero tiene claro que está más concentrado en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 que en los encuentros de la Copa Centroamericana.

“Espero que esta Uncaf nos dé la clasificación a la Copa Oro, pero lo vemos como una gran preparación para el primer partido que jugamos contra Estados Unidos porque soy claro y tajante: lo más importante para Honduras hoy es la clasificación al Mundial”, expresó el timonel de los hondureños.

Sin embargo, Suárez sabe que la Copa Uncaf es determinante porque “la preparación en la Copa Uncaf se reflejará en el partido ante Estados Unidos”, el próximo 6 de febrero en las eliminatorias mundialistas.

Honduras contará casi con la misma base de las eliminatorias, que son los jugadores de la MLS, pero les dará descanso a los que juegan en Europa y al portero titular Noel Valladares.