Después de que Landon Donovan fuera descartado por el seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, para la lista final del Mundial de Brasil 2014, el hijo del alemán, Jonathan Klinsmann, se burló del delantero de Los Ángeles Galaxy por Twitter.
'HHAHAHAHA DONAVAN HAHAHAHAA I DIDNT EVEN NOTICE UNTIL PHONE NOTIFIED ME HAHA (HHAHAHAHA DONOVAN HAHAHAHAA Yo no sabia hasta que mi teléfono me notificó HAHA'), escribió el hijo del entrenador de la selección nortamericana.
Este mensaje ha desatado la controversia pues días antes, Klinsmann había declarado que no quería que sus jugadores usaran redes sociales durante la Copa del Mundo.
Minutos después de la publicación, los insultos no se hicieron esperar hacía la cuenta de Jonathan Klinsmann, que tuvo que eliminar su tweet, aparte de pedir disculpas. Y por último, terminó por cerrar su cuenta en la red social.
“Yes, I deleted the tweet, Yes, I realice it was Very classless. But again, My Sicerest apologies to everyone who was ofended and to Landon (Si borré el tweet. Si me di cuenta que fue algo sin clase. Pero ofrezco mis más sinceras disculpas a la gente que se ofendió y obviamente a Landon”.
Estados Unidos quedó encuadrado en el Grupo G del Mundial de Brasil junto a Alemania, Portugal y Ghana.