Un gol de espuela del delantero argentino Gonzalo Higuain en el minuto 82 le dio la victoria al Napoli sobre la Lazio, actual campeón, en el último partido de los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol.
El delantero argentino aprovechó un tiro desviado del español José María Callejón para adelantarse a la defensa, marcar (82) y dar la clasificación al equipo entrenado por el español Rafa Benítez.
'La Lazio demostró que es un equipo rápido y con calidad pero mantuvimos la intensidad de principio a fin y merecimos la victoria', analizó Benítez.
El equipo napolitano dominó un encuentro marcado por la lluvia en San Paolo ante un correoso Lazio, que se defendió hasta el final.
Hasta esta ronda, la Copa de Italia es a un partido, pero las semifinales se juegan a ida y vuelta.
El Napoles, que es tercero en el campeonato, se medirá en semifinales a la Roma, segundo en la liga, primero en la capital italiana, el próximo miércoles 5 de febrero, y luego en casa, el martes 11.
En la otra semifinal, el Udinese, que en es 15º en Liga a solo tres puntos del descenso, recibe a la Fiorentina el martes 4. La semana siguiente visitará Florencia (miércoles 12).