28/04/2024
09:23 AM

México: Héctor Herrera abandona concentración tras el escándalo

El mediocampista fue el encargado de recibir a las damas de compañía en el festejo que realizaron el sábado.

Dinamarca

Sigue la polémica. El mediocampista Héctor Herrera, uno de los involucrados en el escándalo sexual de la selección mexicana, abandonó la concentración de México en Dinamarca a días del inicio del Mundial que se disputará en Rusia.

Según la información de la prensa azteca, el volante decidió hacer un viaje relámpago a Portugal, donde se encuentra su familia y así poder solventar problemas personales luego de que es uno de los implicados en haber pasado la noche del sábado 2 de junio con damas de compañía.

'La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Héctor Herrera recibió un permiso especial del Cuerpo Técnico y Directivo para ausentarse el día de hoy de la concentración de la Selección Nacional de México', informó la Dirección de Selecciones Nacionales.

Y añadió: 'El jugador se incorporará mañana para continuar con la preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó a la prensa que no habrá castigos para los jugadores implicados porque 'no han faltado a los entrenamientos ni a la concentración'.

'El día libre es el día libre y esos son los riesgos que uno corre con la libertad', explicó Cantú desde la balneario de Cancún (este), donde asiste a una reunión de trabajo.

El festejo privado de los jugadores se realizó en una zona residencial de Ciudad de México a la que acudieron jugadores como Guillermo Ochoa, portero del club belga Standard de Lieja, y Raúl Jiménez, delantero del Benfica de Portugal.

Los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, ambos del Galaxy de Los Ángeles, también asistieron, junto con el defensa Carlos Salcedo y el mediocampista Marco Fabián, ambos de Eintracht Francfort de Alemania.