17/04/2024
10:54 AM

Héctor Vargas: 'Preferí quedarme en el Marathón'

  • 06 diciembre 2018 /

El entrenador argentino reveló los problemas de sobrepeso que han tenido algunos jugadores del equipo.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico argentino Héctor Vargas confirmó su continuidad en el banquillo del Marathón para cumplir el contrato que tiene con el club.

'Hasta ayer miércoles me reuní con el presidente Orinson (Amaya). Estuvimos casi tres horas hablando, le planteé las cosas claras para ver lo que conviene para el equipo, para mí y para todos. Le dije lo que pensaba, lo que me gustaría que cambiara. Me prometió apoyo en todo sentido, reconoció errores y ahorita nos volveremos a reunir para diagramar la pretemporada. Quiero comenzar el lunes o martes. Que traten de ponerse al día', dijo.

El timonel argentino ahora comenzará a planificar la Supercopa que se disputará el cinco de enero, el Clausura 2019 y su participación en Liga de Campeones Concacaf donde enfrentarán a Santos Laguna de México. Sobre las fallas de la directiva, también explicó que le hizo saber al presidente verdolaga algunos de los errores cometidos.

'Orinson es un empresario exitoso, es buena persona, si hay algo que me sostiene aquí es la calidad de persona que es él, pero en fútbol no es de experiencia, lo reconoce. Algunas decisiones que ha tomado no son las mejores, igual uno se equivoca. Pero con experiencia los márgenes son menores. Cuando se maneja una institución hay errores que no se deben cometer, cuando acertó salimos campeones. Al apostar el bicampeonato se cometieron fallas, fue demasiado generoso con algunos futbolistas y al jugador hondureño no hay que darle más de lo que realmente se merecen', agregó.

¿De qué errores habla? le consultamos y aunque evitó, brindó algunos detalles importantes. 'Le dio algún aumentito de más a un jugador, algún regalito de más a otro y después se creyeron campeones de todo, algunos se me engordaron, otros se relajaron y las consecuencias las pago yo porque exijo y no me rinden. Pero lo hizo de buena fe y hasta se pasó'.

PROBLEMA DE PESO EN EL EQUIPO

Además se refirió a los problemas de sobrepeso en el club. Vargas específicamente detalló que sentenció a tres futbolistas que si no bajaban de peso, no jugarían. 'Hubo tres futbolistas que los intimidé para que bajaran de peso, les dije que no los iba a poner en el equipo. Eso fue relajarse porque si hubiesen estado bien hubiéramos peleado un campeonato nuevo', cerró.

Lo dijo: 'preferí quedarme aquí en Marathón porque me han tratado bien, tengo contrato por año y medio más, pero sabemos que eso es hasta que pierdes cuatro partidos seguidos o te quieras ir. Acá me compromete más la gente, me ha tratado muy bien', dijo.

El estratega sudamericano admitió que ya piensan en la conformación del plantel para la próxima temporada. 'Hablamos un poco de eso pero tendremos otra reunión para definir los refuerzos. Tenemos pensado tres jugadores y habrá que ponerse de acuerdo si el equipo los puede traer pero primero es lo de los salarios y luego podemos seguir trabajando con normalidad'.

Sobre el caso de Roy Smith, 'es un jugador que no llenó mis expectativas, vamos a revisar la situación de su contrato para saber si se le puede pagar o si le presta a otro equipo'.