28/04/2024
04:17 PM

A Héctor Vargas le puede caer duro castigo por lo que le dijo al árbitro Said Martínez

  • 10 septiembre 2017 /

El portero José Calderón puede recibir un castigo por lo que puso el árbitro en el acta.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas puede recibir un castigo por las palabras que le dijo al árbitro Said Martínez al final del partido que el Marathón perdió la noche del sábado (4-0) frente al Real España en el estadio Morazán.

El referí insertó en el acta arbitral todo lo que le dijo Vargas cuando lo encaró tras el encuentro. 'El entrenador del equipo Marathón, Héctor Vargas, una vez finalizado el partido ingreso al terreno de juego a desaprobar mis decisiones diciendome: Sos un sinvergüenza, te voy a deshacer con las declaraciones en los medios (Sicarios)', dice el texto.

Foto: La Prensa

Héctor Vargas se fue a reclamarle al árbitro al final del partido.
Según el código de disciplina, en el caso de Vargas depende de algunos factores, por ejemplo, para que sean tres juegos de suspensión se debe utilizar lenguaje soez. En ese caso en el acta arbitral se indica que hubo desaprobación y le dijo sicario por lo que podrían ser citadas las partes. En caso de desaprobación el castigo es de un partido.

A otro que le puede caer un castigo es a José Mendoza. El portero panameño si se dejan llevar por el acta le caerían tres partidos porque Said puso que por conducta violenta lo había expulsado. Sin embargo, en el video no se nota tal conducta violencia si no una desaprobación por la que sería sancionando con uno o dos partidos.

Lo cierto es que la Comisión de Disciplina dle Norte se reúne todos los martes y mañana estarían conociendo su suerte tanto Vargas como Calderón.